Inicio Deportes Emilio Robledo, ex árbitro: “El mundo conoce entre 7% y 11% de...

Emilio Robledo, ex árbitro: “El mundo conoce entre 7% y 11% de las reglas”

En exclusiva por Radio Eme deportivo charlamos con Emilio Robledo, ex árbitro santafesino que actualmente trabaja en la ATFA (Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino).

Frases destacadas:

“El fútbol es el deporte mas popular a nivel mundial. Fifa en el ultimo boletín indicó que entre el mundo entero conoce entre 7% y 11% de las reglas”

“Cambió mucho la utilización de las reglas, hoy has más difusión porque tenemos internet y la podes leer desde el celular”

“A los chicos hay que explicarle el juego y también las cosas que se pueden hacer o no”

“Trabajé por 6 meses con un club de la cuidad de Santa Fe con charlas y videos. De ese club la 6ta ganó el premio Flair Play”

“La regla 11 fue una de las reglas que mas difícil cuesta explicar y la que mas cambio sufrió. Regla conocida como el fuera de juego”

“El mal llamado juez de linea, hoy se conoce por árbitro asistente tiene 6 funciones: Marcar el fuera de juego. Indicar cuando la pelota se va quien debe reanudar el juego. El procedimiento para las sustituciones. Ser los ojos del árbitro a sus espalda. En caso de no haber cuarto arbitro si el arbitro se lesiona, reemplazar al árbitro”

“El árbitro es el juez más importante, incluso si hay VAR en el partido”

Escuchá la nota completa: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2020/04/EMILIO-ROBLEDO-EX-ARBITRO.mp3?_=1
Salir de la versión móvil