Falleció una mujer en Moreno y son 82 las víctimas fatales en el país

Es la tercera muerte confirmada en el día.


Este viernes se informó que tres personas murieron por coronavirus. La cifra de víctimas mortales en el país asciende a 82, pese a que la curva de contagio se mueve lentamente gracias al asilamiento social, preventivo y obligatorio que rige desde el 20 de marzo. El último fallecimiento confirmado es el de una mujer de 67 años en el municipio bonaerense de Moreno. 

Se trata del segundo deceso en el distrito de Moreno. La mujer “presentaba antecedentes de asma y diabetes”, confirmó la Municipalidad en un comunicado. La fuente de contagio “está en estudio”.

“El día 27 de marzo fue internada de un Hospital de Pilar con diagnóstico y mala evolución de neumonía. El 31 de marzo se confirmó diagnóstico de Covid-19 e ingresó a terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. El 2 de abril fue trasladada a un sanatorio privado de Moreno, el cuadro empeoró y falleció en la madrugada del 10 de abril”, comunicó el municipio.

Más temprano se habían confirmado otros dos víctimas: un hombre de 66 años de la ciudad rionegrina de Cipolletti y otro de 67 años con domicilio en la provincia de Tierra del Fuego pero que vivía en Pilar, según informaron fuentes oficiales.

En el caso del hombre de 66 años, el Gobierno de Río Negro comunicó el fallecimiento el miércoles a la mañana de su segunda víctima fatal, aunque no dio a conocer su identidad. Hasta este jueves, en la provincia se registran tres personas curadas, dos fallecidas y 35 casos positivos activos en Cipolletti (4), Bariloche (14), Dina Huapi (2), El Bolsón (1), Choele Choel (8), Luis Beltrán (2), Catriel (3) y Villa Regina (1).