Inicio Internacionales Detuvieron al “hombre mortero” en Uruguay

Detuvieron al “hombre mortero” en Uruguay

El militante socialista Sebastián Rodrigo Romero se encontraba prófugo de la Justicia luego de haber disparado un mortero en medio de las protestas del Plaza Congreso contra la Reforma Previsional. 


El militante del Partido Socialista de los Trabajadores Unificado Sebastián Rodrigo Romero, que se encontraba prófugo de la Justicia por haber disparado un mortero en medio de las protestas en Plaza Congreso contra la Reforma Previsional que impulsó el gobierno de Mauricio Macri en diciembre de 2017, fue detenido este jueves en la localidad uruguaya de Chuy, según informaron a Télam fuentes del Ministerio de Seguridad y de la defensa del activista.

Romero se encontraba prófugo en la causa desde comienzos de 2018, reportaron las fuentes del ministerio y manifestaron que fue capturado por personal de la Policía Nacional de la República Oriental.

La detención se produjo “en momentos en que éste se encontraba en la zona fronteriza entre el país oriental y Brasil, es decir en la ciudad de Chuy, departamento Rocha”.

Salir de la versión móvil