Habilitaron las salidas recreativas en la ciudad para todos los fines de semana

La intendencia evaluó como muy positiva la experiencia del fin de semana pasado y la volverá a implementar. 


El pasado fin de semana largo se utilizó como prueba piloto para las caminatas recreativas y tanto las autoridades provinciales como municipales quedaron conformes de la manera que se desarrollaron tanto en Santa Fe como en Rosario.

Este viernes, en horas de la mañana, el Intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón, anunció en Radio EME la implementación de las salidas recreativas durante todos los fines de semana. “Este sábado y domingo habrá salidas recreativas. Esto se repetiría durante todos los fines de semana”, comentó el jefe del municipio.

A su vez, anticipó la posibilidad de que esta medida puede aplicarse a los demás días de la semana: “Si todo marcha de la misma manera, con un buen comportamiento de los ciudadanos, estas medidas pasarían a ser de lunes a viernes también. Lo vamos a evaluar la próxima semana”.

Los horarios y las limitaciones por edad serían las mismas que se dispusieron el fin de semana pasado:

  • Menores de 15 con adulto responsable (el que no puede ser mayor de 60 años): de 12 a 16.
  • Mayores de 15 y hasta 64 años: de 8 a 10 y de 16 a 18.
  • Mayores de 65 años: de 10 a 12.

Según el decreto provincial, se advierte que continúan prohibidas las siguientes actividades: utilización de plazas y parques, deportes o actividades físicas individuales o colectivas y utilización de juegos infantiles.

Estas caminatas recreativas deben realizarse con tapaboca obligatorio; hay que tener en cuenta que su uso está exceptuado para niños menores de 5 años. Además, se debe mantener siempre la distancia de 1,5 metros y quedan excluidas las personas con síntomas respiratorios, fiebre o en cuarentena.

Las caminatas deben ser de una hora por día y en un radio de 500 metros del domicilio.