Desde este sábado, quedan habilitadas las salidas recreativas en la ciudad

El gobierno provincial aprobó las salidas recreativas en la ciudad de Santa Fe y Rosario, como lo había adelantado el miércoles en el resto del territorio provincial.

El Poder Ejecutivo Provincial, finalmente se autorizaron las salidas breves para caminatas de esparcimiento en las ciudades de Santa Fe y Rosario, “con carácter de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio y a la prohibición de circular”.

Se autorizan sólo las caminatas y quedan expresamente prohibidas las prácticas de deportes, el uso de parques, plazas, paseos, juegos infantiles y gimnasios abiertos. También siguen vedadas las reuniones sociales. Estas salidas de esparcimiento podrán hacerse sólo una vez al día, durante una hora entre las 8 y las 18, en un radio de hasta 500 metros del domicilio. Se tendrá que respetar la distancia social de 1 metro y medio con otras personas, y será obligatorio el uso del tapaboca.

Los adultos deberán circular con el DNI, y quienes deban ir acompañados deberá hacer lo con un cuidador. Los menores de edad deberán circular siempre en compañía de un adulto menor de 60 años.

Durante este sábado, el domingo y el lunes, el municipio dispuso que la personas mayores de 15 años y hasta 64 inclusive, podrán realizar salidas recreativas en el horario de 8 a 10 horas, y de 16 a 18 horas. Asimismo, los menores de 15 años (acompañados de un adulto responsable menor de 60 años), tendrán permitido hacerlo de 12 a 16 horas. Y los adultos mayores de 65 años podrán salir a recrearse con una caminata de 10 a 12 horas.