Emilio Jatón confirmó que aislaron a la hija del contagiado por Coronavirus

El intendente expresó que esperaban la posibilidad de registrar casos en la ciudad, aunque eso no cambia nada al no haber circulación viral. 


Emilio Jatón confirmó que esperaban casos en la ciudad pero por ahora las medidas de restricción siguen igual sin que haya perspectivas de endurecerlas.

El intendente afirmó que la hija del contagiado trabaja en la municipalidad pero se encuentra aislada mientras se espera el resultado del hisopado. Con esta persona se tomaron las medidas que marca el protocolo y no concurrió a trabajar.

Manifestó también que mantiene reuniones con el intendente de Paraná para coordinar las acciones entre ambos municipios. Mañana van a empezar los controles más estrictos, incluyendo la zona de la ciudad universitaria.

Junto con el secretario general Miguel González expresaron que no hay circulación viral, lo cual le permite seguir como hasta ahora en la ciudad.

En cuanto al sistema de salud, no hay perspectiva de colapso, se está gestionando con responsabilidad y están disponibles los centros de aislamiento.

En lo referente a las habilitaciones de algunas actividades, el intendente aclaró que la de los jardines y salones de fiestas, no es potestad del municipio, aunque están en contacto con las autoridades de la provincia para obtener ayuda para estos sectores.

Por otra parte, se insistió con las medidas de prevención y distanciamiento y no se descartó que puedan registrarse nuevos casos.

Escuchá la palabra completa de Emilio Jatón: