Tras idas y vueltas, Reconquista y Avellaneda continuarán en la Fase 4 de la cuarentena

El Comité de Crisis del Covid-19 se reunió este viernes para definir las acciones a seguir respecto de la cuarentena para la ciudades de Reconquista y Avellaneda.

El Comité de Crisis del Covid-19 de Reconquista se reunió para determinar qué acciones se tomarán en la ciudad luego de conocerse el primer caso de coronavirus, el de una médica del sistema de salud, que no presenta síntomas pero cuyo hisopado dio positivo y estuvo en contacto con el primer caso confirmado en Villa Ocampo, un verdulero que compraba frutas y verduras en Chaco y las vendía por la zona.

Después de un ida y vuelta de la Municipalidad de Reconquista, se decidió que la ciudad seguirá en Fase 4 de aislamiento social preventivo y obligatorio. Durante la tarde de ayer el municipio había emitido un comunicado donde afirmaba que “con el gobierno de la provincia, el área de Salud, el Centro Industrial y Comercial, todos los bloques políticos del Honorable Concejo Municipal y autoridades de la ciudad de Avellaneda” habían consensuado volver a la Fase 1 de aislamiento.

Pero desde el municipio de Avellaneda salieron a aclarar inmediatamente que iban a esperar el resultado de los hisopados para tomar una definición. Luego de conocerse ayer por la noche que todos fueron negativos el senador por General Obligado, presidente del Comité Departamental Covid-19, emitió un comunicado donde aclaró que “ambas ciudades (Reconquista y Avellaneda) continúan con el desarrollo de todas las actividades permitidas en la Fase 4” y que “hoy sábado por la tarde, daremos a conocer nuevas disposiciones, siempre sujetas a los resultados que se vayan conociendo, de los análisis realizados por el Ministerio de Salud de la provincia“.

La decisión de volver atrás de la Municipalidad de Reconquista la tomó el propio intendente, Amadeo Enrique Vallejos quien se reunió con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpín; el senador, Orfilio Marcón, y otros funcionarios y concejales de ambas ciudades.