Inicio AUDIO DESTACADO Miguel Barrios habló sobre “América Latina en la Geopolítica Mundial” en Radio...

Miguel Barrios habló sobre “América Latina en la Geopolítica Mundial” en Radio EME

En la continuidad del curso de introducción a la historia de América Latina, el Dr. Miguel Barrios desarrolló en la edición 216 del programa “Falta Envido”, conducido por Luis Moro, la cuarta y última clase denominada “América Latina en la Geopolítica Mundial”.

El Dr. Miguel Ángel Barrios es Profesor en Historia y magister en Sociología. Doctor en Educación y en Ciencia Política. Diploma Superior en Relaciones Internacionales (Universidad Complutense de Madrid). Especialista en Criminología, Seguridad Pública y Seguridad Exterior (Universidad Federal de Uberlandia, Brasil).

Profesor de Geoestrategia en la Licenciatura en Seguridad de la Universidad de Morón y creador de la cátedra en Seguridad Ciudadana en la Universidad del Salvador. Profesor e investigador del Instituto Universitario Sudamericano (Uruguay).

Dicta seminarios y cursos en academias policiales de América Latina y es consultor en políticas públicas de seguridad.

Entre sus obras se destacan Diccionario latinoamericano de seguridad y geopolótica (2009), Consejo Suramericano de Defensa: desafíos geopolíticos y perspectivas continentales (2011) y Seguridad ciudadana: de lo municipal a lo continental (2013).

Escuchá la nota completa:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2020/06/FALTA-ENVIDO-BLOQUE-05-1.mp3?_=1
Salir de la versión móvil