Inicio Rosario Encuesta muestra las necesidades de habitantes de barrios populares de Rosario

Encuesta muestra las necesidades de habitantes de barrios populares de Rosario

Los datos surgen de un relevamiento del Centro de Investigación Social de Techo Argentina, realizado en conjunto con las organizaciones que componen la Mesa Regional de Barrios Populares de Rosario.


Se relevaron 39 barrios rosarinos, cabe señalar que según el censo realizado por el Relevamiento Nacional de Barrios Populares (Renabap) en abril de 2019, unas 35 mil familias viven en villas en Rosario.

Sobre las medidas sanitarias para el cuidado de la salud ante la propagación del virus, el 47,5% de las personas entrevistadas asegura que la falta de agua potable es uno de los mayores obstáculos para poder afrontar la pandemia.

Además de la problemática laboral y de la escasa provisión de agua, desde Techo comentan que también se encontraron frente a la problemática de la falta de servicio eléctrico.

Haciendo referencia a la situación de hacinamiento que pone en riesgo la salud de los habitantes de los asentamientos rosarinos, el 59,3% de los vecinos considera que las condiciones de su vivienda afecta en gran medida. De ese total, para el 31,4% afecta “totalmente”, mientras que para el 27,9% afecta “mucho”.

El 46,5% asegura que el hecho de que muchas personas vivan en una misma casa influye negativamente en el cuidado de la salud, en tanto que el 38,37% identifica como una problemática el espacio reducido.

El 50% de las personas que viven en zonas vulnerables de Rosario tuvo dificultad para obtener suficientes alimentos para el hogar.

Salir de la versión móvil