Inicio Provinciales El “caso cero” de Coronavirus en Villa Ocampo: “No le deseo a...

El “caso cero” de Coronavirus en Villa Ocampo: “No le deseo a nadie lo que pasé con mi familia”

En dialogo con Radio EME, Ramón, el verdulero que padeció de Coronavirus en la localidad de Villa Ocampo, sobre la discriminación social en su pueblo que sufrió junto a su familia que también estuvo contagiada. 


El pasado 30 de mayo se conoció la noticia que el norte provincial tenía su primer caso de coronavirus. Un hombre se presentó en el hospital de la ciudad de Villa Ocampo con problemas respiratorios. Luego de los primeros exámenes le diagnosticaron neumonía y quedó bajo vigilancia médica.

Sin embargo, luego de unas horas lo trasladaron a la ciudad de Reconquista con los protocolos Covid-19 porque el testeo rápido había dado positivo de Coronavirus, y también el segundo hisopado también coincidía en el diagnóstico.

Tras más de dos meses, Ramón Montiel viajó a la ciudad de Santa Fe y decidió donar plasma. Posteriormente, se animó a dialogar con Radio EME sobre el calvario que atravesó en su localidad: “Me culparon que esparcí el virus en la localidad y en las zonas aledañas. La discriminación acá es muy grave. No le deseo a nadie lo que pasé con mi familia”.

Además, agregó: “Todas las cosas que se dijeron acá fueron mentiras. La gente es muy destructiva. Parece que todos se creen inmunes, como si no pudiera pasarles”.

A su vez, comentó que posee sospechas del momento en que contrajo el virus: “Tengo la fecha de que me contagie en Santa Fe. En el control yendo a Resistencia. El encargado de traerme papas, oriundo de Buenos Aires, me dijo que tenía síntomas. Pero son solo sospechas”.

Por otra parte, criticó al sistema de salud de la ciudad de Villa Ocampo: “Nadie informa como corresponde acá en la localidad, y no se tomaron las medidas indicadas”.

Por último, tras donar plasma, le pidió a todos aquellos pacientes de Covid-19 que hagan los mismo: “El que se contagió, y tiene los anticuerpos, que done plasma. Va a hacer un bien”.

Escuchá la nota completa en Radio EME: 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2020/08/CEMA-VILLA-OCAMPO-RAMON-MONTIEL-VERDUELRO-DONA-SANGRE-DESPUES-DE-ESTAR-CONTAGIADO-DE-COVIV.mp3?_=1
Salir de la versión móvil