Inicio Espectáculos Sandro cumpliría 75 años y estrenan un tema inédito

Sandro cumpliría 75 años y estrenan un tema inédito

Roberto Sánchez Ocampo, “el gitano”, Sandro nacía un día como hoy pero de 1945. El cantante que falleció en 2010, hoy cumpliría 75 años. Y a pesar de su desaparición física de este plano terrenal sus canciones, presentaciones, su voz, sus películas y sus nenas, lo mantienen vigente.

Desde algún lugar sagrado, Sandro les envía un regalo a sus “nenas”, a sus fans, a sus incondicionales seguidores.

Se trata de “No te vayas todavía”, una canción escrita, música y letra, por Roberto, que por algún motivo nunca llegó a grabar para incluir en alguno de sus discos.

Con 13 películas entre los años 1965 y 1980 y una extensa discografía Sandro supo ganarse el corazón de mujeres y hombres que quedaban deslumbrados por la voz y sensualidad del cantante. Su bailes que imitaban a Elvis Presley se convirtieron en un clásico que perdura en el recuerdo de personas de todo el mundo.

Fue el primer artista Latinoamericano en presentarse en el majestuoso Madison Square Garden en Nueva York abriéndole camino a todos los que vinieron detrás.

Charly García y Pedro Aznar lo invitaron a cantar en su álbum Tango 4, donde interpretó un clásico de los orígenes del rock rioplatense, «Rompan todo», de la banda uruguaya Los Shakers.

También compartió escenario junto a otro grande como Papo con un mix de temas en donde en sus comienzos mostró lo que era ser un verdadero Rock Star.

La mística que lo envolvía se contraponía con el desenfado de su personalidad que arrasaba con todo en el escenario, logrando llevar a su publico desde el más fervoroso rock and roll hasta las desgarradoras lagrimas ocasionadas por su melódica voz, cuando cantaba temas románticos y creaba climas tan íntimos en el escenario que lo hacían único.

Es por eso que los grandes del rock argentino lo homenajearon en un disco que se llamó “Tributo a Sandro” en donde participaron bandas como: Divididos, A77aque, Los Fabulosos Cadillac, Los Caballeros de la Quema, León Gieco, Bersuit, Virus, Erica García, Molotov y muchas más, interpretando sus temas más clásicos.

Publicó 52 álbumes originales y vendió al más de ocho millones de copias. Su canción más conocida quizá fue, «Rosa Rosa», la cual vendió dos millones de discos.

Asimismo, su tema «Tengo» fue considerado por la revista Rolling Stone y la cadena televisiva MTV como el n.º 15 entre los 100 mejores temas del rock argentino.

Y para homenajearlo acá te dejamos algunos datos curiosos o que marcaron su trayectoria.

Sandro admiraba profundamente a Elvis Presley y lo imitaba. En el acto escolar del 9 de julio de 1957, su maestra de 6.° grado lo invitó a realizar esa imitación y provocó la ovación del público. Ahí comenzó su vocación por la música
Sandro era el nombre que le habían querido poner sus padres y las autoridades no lo permitieron. Entonces, desde comienzos de la década del 60, Roberto Sánchez se presentó como Sandro.

En 1969 compuso “Rosa Rosa”. Él contaba que el significado era solo una analogía entre la mujer y la flor, pero hay otra versión sobre el origen de esta canción habla acerca de una tal Rosa Díaz, empleada doméstica de la familia de su productor artístico Jorge López Ruiz, que sería quien inspiró la canción pero no en los términos románticos. Un día, el cantante entró a la cocina y entonó “Rosa, Rosa, que me preparaste”. Su productor le propuso escribir un tema y así surgió su gran hit.

Sandro fue parte integrante, junto a otros roqueros argentinos, del grupo que creó, en 1966, el mítico local La Cueva, en la calle Pueyrredón 1723 de Buenos Aires, un centro de reunión y difusión del rock argentino, muy relacionado con el nacimiento e historia del género.

El show finalizaba y el público se quedaba con ganas de mucho más. Sandro ya en su camarín, escuchaba las ovaciones y ante la insistencia salía nuevamente al escenario, pero vestido con una bata roja. Eso se convirtió en algo habitual y pasó a ser un símbolo: la bata roja.

Y para terminar este homenaje te dejamos su última presentación en vivo, con su bata roja y el clásico “Dame Fuego” con el que cerraba su show.

Salir de la versión móvil