El Poder Ejecutivo presentó “Santa Fe + Justicia” en la Corte Suprema

El Poder Ejecutivo presenta ante la CSJ su programa SANTA FE + JUSTICIA, acerca de su desafío para la Justicia Santafesina, haciendo eje en la conectividad, informatización y otros proyectos sobre el Poder Judicial

Con la presencia del Gobernador Omar Perotti, Ministros y el Secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, este martes se dieron a conocer iniciativas relacionadas con el Plan de Conectividad que pondrá en marcha el gobierno provincial y que permitirá mediante la colaboración el con Poder Judicial propender a una mayor eficiencia en los procedimientos virtuales.

Además, se presentaron proyectos formulados por el Poder Ejecutivo que pretende trabajar junto al Poder Judicial, para descentralizar y profesionalizar la Justicia Comunitaria con mayor competencia y proximidad a la sociedad. 

Entre las propuestas figuran además de la actualización del mapa judicial en relación al reordenamiento de la Justicia Comunitaria, la creación del fuero contencioso administrativo de 1ra. Instancia con competencia plena,  el fortalecimiento al proceso penal y MPA, y la creación de la Escuela Judicial, como  avances institucionales y tecnológicos que permitirán a la sociedad un mayor acercamiento al servicio de justicia.

Estuvieron presentes los Ministros de la Corte, encabezado por su presidente, Dr. Rafael Gutiérrez,  como así también funcionarios de primer rango del Poder Ejecutivo Provincial.

Escuchá la nota completa del gobernador Omar Perotti: