Inicio AUDIO DESTACADO “En Colón hay una dirigencia irresponsable y apática con sus trabajadores”

“En Colón hay una dirigencia irresponsable y apática con sus trabajadores”

En dialogo con Radio EME Deportivo, Roberto Medina, delegado de los empleados de Utedyc manifestó que la dirigencia de Colón no cumplió con el pago de salarios y aportes de obra social. 


Los trabajadores de Utedyc que se desempeñan en el Club Atlético Colón volvieron a manifestarse por los reiterados incumplimientos salariales de la dirigencia sabalera. Desde el mes de abril que no perciben sus correspondientes salariales, y presentaron 70 telegramas ante la Comisión Directiva para expresar su reclamo y hallar una solución para los empleados afectados.

Sin embargo, en esta oportunidad se suma factor muy importante a los pedidos del personal afectado. No solo exigen percibir sus sueldos, sino que además solicitan el pago de los aportes a la obra social gremial. En consecuencia, los empleados del club rojinegro y sus familias sufren de impedimentos para emplear la coberturas médicas.

En dialogo con Radio EME, Roberto Medina, delegado de Utedyc, apuntó contra los directivos de Colón por esta situación: “Nos tienen siempre a las vueltas. Nunca sabemos como va a terminar. Estamos reclamando por medio de telegramas. Hasta ahora enviamos 70 reclamos al club, exigiendo el pago de haberes desde el mes de abril hasta la fecha. La comisión directiva no asume su rol de patrón”.

Además, agregó: “Venimos con problemas desde hace mucho tiempo. Han puesto en foco de conflicto a los trabajadores. Estamos saturados y cansados de no encontrar ningún acuerdo”.

Asimismo, explicó que las coberturas de la obra social corren peligro ante la falta de pago de los aportes por parte del club sabalero: “Hoy estamos en una situación mucho más delicada. No solo nos deben los sueldos, sino que dejaron a todos los trabajadores del club sin los aportes a la obra social desde abril. La cobertura corre peligro”.

Escuchá la nota con Carlos Bustingorria
https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2020/10/Roberto-Medina-Utedyc.mp3?_=1
Salir de la versión móvil