Unión empató ante Arsenal en su debut por la Copa de la Liga Profesional

El Tatengue igualó 0 a 0 con el conjunto de Sarandí por la primera fecha de la Copa Liga Profesional. 


Luego de caer el pasado jueves frente a Emelec, por la Ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, Unión debutó este domingo por la Copa de la Liga Profesional. El conjunto Tatengue empató 0 a 0 frente a Arsenal de Sarandí, en el Estadio 15 de Abril, con el arbitraje de Silvio Trucco.

En la primera parte del encuentro, el “Tate alternativo” logró imponer su iniciativa en el juego. A medida que avanzaban los minuto, el equipo de Juan Manuel Azconzábal estableció su propio ritmo dentro de la cancha por medio de varios juveniles. En los primeros 10 minutos del cotejo, Nicolás Andereggen tuvo la primera ocasión de gol de Unión tras un cabezazo retenido por el arquero Maximiliano Gagliardo. Posteriormente, volvería a lucirse el portero del “Arse”, tras contener un tiro libre de Gabriel Carabajal.

En tanto, el “Viaducto” no se quedaría atrás, y tendría dos chances de concretar antes que finalizará el primer tiempo. Recién a los 25 minutos, el atacante Nicolás Castro intentaría marcar el gol inicial del encuentro, pero su disparo elevado se iría sobre el arco de Sebastián Moyano. Inmediatamente, dos minutos más tarde, Mauro Luna Diale remató cruzado hacia el arco de Arsenal, pero nuevamente intervino el guardameta Gagliardo.

A partir del complemento, Unión volvía a saltar a la cancha como protagonista. Sin embargo, se encontró con un firme Maximiliano Gagliardo que le sacaba un remate esquinado a Gabriel Carabajal. Pero Sebastián Moyano también le ahogaba la apertura del marcador a Arsenal, que intentó con una gran definición de Nicolás Miracco.

El segundo tiempo que no tuvo un claro dominador y fue más disputado, con imprecisiones en el medio, que jugado, Unión y Arsenal terminaron empatando 0 a 0 por la Zona 1 de la Copa de la Superliga

Así formaron ambos equipos:

Formación de Unión: Moyano; Gerometta, Blasi, Galván, Esquivel; Nardoni, Bucca, Zenón; Andereggen, Luna Diale, Carabajal.

Formación de Arsenal: Maximiliano Gagliardo; Horacio Igarzabal, Fabio Pereyra, Gastón Suso y Emiliano Papa; Mateo Carabajal, Facundo Kruspzky, Alejo Antilef y Nicolás Castro; Lucas Albertengo y Nicolás Miracco.