Unión venció a Emelec y clasificó a la siguiente ronda de la Sudamericana

El Tatengue derrotó por 2 a 1 a Emelec por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. En el global, el resultado fue de 2 a 2, y los goles de visitante favorecieron al equipo del “Vasco” Azcónzabal.

Con transmisión especial de Radio EME Deportivo, el Unión venció a  Emelec de Ecuador por 2 a 1, por la vuelta de la segunda ronda de final de la Copa Sudamericana. Con el resultado global de 2 a 2, el “Tate” avanzó a la siguiente fase por el gol de visitante a su favor.

Vale recordar que en la ida, el equipo “eléctrico” se quedó con el triunfo por 1 a 0 en Santa Fe. Sin embargo, desde el comienzo del segundo encuentro disputado en Guayaquil, el Tatengue mostró la iniciativa de buscar la igualdad de la serie. Durante los primeros minutos, los dirigidos por Juan Manuel Azcónzabal impusieron el ritmo del juego a través de los pies de Gabriel Carabajal y Ezequiel Cañete hacia las bandas rojiblancas.

A partir de los 8 minutos de la primera parte del encuentro, Cañete no logró conectar el centro de Carabajal desde el córner izquierdo, saliendo la pelota desviada. Posteriormente, el exjugador de Boca volvería a tener una oportunidad, tras un disparo potente a media distancia que fue retenido por el arquero ecuatoriano Pedro Ortíz. No obstante, los intentos dieron sus frutos cuando el reloj marcó los 20. El uruguayo Javier Cabrera marcó el 1 a 0 para el Tatengue, en Guayaquil, tras un disparo frente al arco del local. Con este resultado Unión igualó en la serie a Emelec, y parcialmente con el marcador global por 1 a 1 accedería a definir el encuentro por medio de los penales.

Previamente a finalizar el primer tiempo del cotejo, Franco Troyansky perdió la chance de anotar el segundo tanto para Unión. Luego de un mano a mano, el disparo del “Pocho” chocó contra el palo derecho del portero ecuatoriano.

En el complemento, Emelec apretó más arriba y a través del uruguayo Barceló, logró conseguir el empate transitorio. Pero el “Vasco” Azconzábal pegó con el cambio justo, ya que el ingreso de Fernando “Cuqui” Márquez, le dio la clasificación. El delantero aprovechó un penal y con buena definición, puso el 2-1 a los 75´. El “Tatengue” aguantó los ataques del rival y se llevó un triunfo heroíco, para meterse en octavos de final del certamen.

Lo que viene para Unión será esperar el ganador del partido entre Bahía de Brasil y Melgar de Perú.

El plantel Tatengue regresará a la Argentina esta noche, pasadas las 00hs del viernes. La delegación de Unión estará arribando al aeropuerto de Sauce Viejo a las 6hs.

Escuchá el primer gol de Unión, marcado por Javier Cabrera: 

Escuchá el primer gol de Unión, marcado por Fernando Márquez: