Perotti recibió a Jatón y le entregó $60 millones a la Municipalidad de Santa Fe

Omar Perotti, recibió esta mañana al intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón, en Casa de Gobierno. 


El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti recibió al intendente de la ciudad capital, Emilio Jatón, en horas de la mañana de este viernes, en Casa de Gobierno. Allí le entregó $60 millones al municipio santafesino, en el marco de la Ley de Emergencia Económica.

Los aportes provinciales serán para refinanciar deudas y adelantar aportes que fueron solicitados a clubes, jardines maternales y salas culturales, los rubros que no pudieron abrir desde que se declaró la cuarentena por el Covid-19.

En dialogo con el móvil de Radio EME, el gobernador Perotti destacó el artículo que le permite al Jefe de Gabinete negociar el pago de la millonaria deuda con la provincia: “Con Municipios y Comunas hemos planteado una instancia de financiamiento y de acompañamiento a los gobiernos locales. Tratando de ponernos al día, en las deudas 2017, 2019 y 2019, en obras menores. Y también se habilitan a los anticipos de coparticipación. Tenemos la decisión de ir cumpliendo con cada uno de ellos para que los servicios en la cercanía se puedan desarrollar de la mejor manera”.

Por su parte,  el intendente de Santa Fe Emilio Jatón dijo que los aportes llegan para paliar parte del déficit del municipio: “Tenemos un deficit muy alto en el municipio. Este dinero nos ayuda mucho para poder desenvolvernos en la prestación de los servicios básicos”.

Escuchá la conferencia completa: