Unión venció por 2 a 0 a Racing y extendió su buena racha

El Tatengue derrotó por 2 a 0 a la “Academia”, con goles del “Cuqui” Márquez” y Mauro Luna Diale, por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional.


Luego de la histórica clasificación en Ecuador ante Emelec y el pase a los octavos de final de Copa Sudamericana, un Unión entonado venció por 2 a 0 a Racing por la segunda fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional. Los autores de los goles fueron Fernando “Cuqui” Márquez a los 4 minutos del primer tiempo, y Mauro Luna Diale a los 24 del complemento.

En la primera parte, el Tatengue se mostró activo y dominante en el juego. A penas de haber transitado los 4 minutos de reloj, el conjunto local tomó la delantera en el marcador con el gol prematura de Fernando Márquez. Con este tanto, el equipo de Juan Manuel Azconzábal se plantó firme dentro de la cancha. Sin embargo, con el paso del tiempo, Racing comenzó a acrecentar su presencia.

A través de las intervenciones Matías Rojas y Augusto Solari, la “Academia” metió presión durante el partido. A causa de esto, el arquero Sebastián Moyano logró retener y desviar varios disparos de los futbolistas del club de Avellaneda hasta la conclusión de la primera parte del encuentro.

Mientras que en la segunda mitad, el “Vasco” decidió realizar algunas modificaciones para reforzar la circulación de pelota del “Tate”. Con Franco Troyansky y Brian Blasi dentro del campo de juego, la squadra rojiblanca jerarquizó su planteó táctico. En consecuencia a estos cambios ofensivos, a los 24 minutos llegó el segundo gol del partido. Tras una combinación de pases de primera entre el “Pocho” y “Cuqui” Márquez, Mauro Luna Diale recibió la pelota limpia y marcó el tanto definitorio del partido.

Con este resultado, Unión se coloca segundo de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, detrás de Atlético Tucumán, con quien se enfrentará el próximo viernes desde las 21:15, en el Monumental José Fierro.

Gol de Fernando Márquez: 

Gol de Mauro Luna Diale:

 

Formaciones:

Unión: Sebastián Moyano; Francisco Gerometta, Brian Blasi, Jonathan Galván y Lucas Esquivel; Gastón Comas, Juan Nardoni, Leonel Bucca y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Fernando Márquez. 

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda y Matías Rojas; Jonatan Cristaldo, Lisandro López y Héctor Fértoli.

Escuchá el gol del “Cuqui” Márquez:
Escuchá el gol del Mauro Luna Diale: