Inicio Santa Fe Año Nuevo: reforzarán los controles en la RN 168 y RP 1

Año Nuevo: reforzarán los controles en la RN 168 y RP 1

El Ministerio de Seguridad, a través de la policía de Santa Fe y junto a la Municipalidad de la ciudad capital, definieron incrementar los operativos de control para este 31 de diciembre.

La decisión surge luego de lo ocurrido la madrugada del 25 de diciembre, con un accidente sobre la ruta 168, que se cobró al vida de un joven, y fiestas clandestinas que se expandieron por el corredor costero.

Por tal motivo, las autoridades decidieron aumentar la vigilancia en la ruta 168 y en la ruta provincial 1, que conectan esta ciudad con Colastiné y Rincón. La medida, tendrá como finalidad limitar la circulación vehicular con el fin de de evitar fiestas clandestinas.

Al respecto, el coordinador del Ministerio de Seguridad, Facundo Bustos, apuntó: “Planteamos un fuerte control de tránsito para evitar accidentes y la circulación de gente a la zona de la costa debido a que detectamos que los jóvenes se trasladaban en transportes escolares”.

Por otro lado, comentó que se van a reforzar “los operativos en los lugares públicos a fin de hacer cumplir el decreto del gobernador que solo permite las reuniones familiares y no grandes aglomeraciones en espacios públicos o privados”.

Los operativos estarán a cargo de la Policía de Santa Fe y de la guardia de Seguridad Institucional de la Municipalidad de Santa Fe. Se realizarán durante todo el fin de semana, poniendo especial énfasis en la noche del 31 de diciembre y en el comienzo del nuevo año.

La diagramación de los operativos incluye patrullajes permanentes y dinámicos para prevención de seguridad en los lugares más concurridos, controles de la Policía de Seguridad Vial y la aplicación del protocolo a fiestas y reuniones de más de 15 personas.

También se pondrá especial atención en las costaneras este y oeste y en las diferentes plazas que componen la ciudad. Habrá controles de transito y de alcoholemia dinámicos, en lugares de mayor concentración de personas.

Asimismo, desde el Ministerio de Seguridad informaron que la Municipalidad dispondrá de un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y estarán cerrados los paradores ubicados en ambas costaneras.

Los funcionarios insistieron en la importancia de utilizar la línea de emergencias policiales 911 ante eventuales delitos y ante denuncias de fiestas clandestinas.

Salir de la versión móvil