Inicio Tecno El plan de Zoom para competir con Microsoft y Google más allá...

El plan de Zoom para competir con Microsoft y Google más allá de las videollamadas

La plataforma sumaría servicios de correo electrónico y calendario, diversificando sus actividades.

Zoom es el paradigma de las compañías que, lejos de haber sufrido los embates de la pandemia, han crecido exponencialmente a lo largo del complejo 2020. Las acciones de la firma crecieron más del 500% mientras millones de personas en el mundo recurrieron a las soluciones digitales para mitigar el distanciamiento físico en tiempos de coronavirus, y aquella app se convirtió en el sinónimo de las videollamadas.

¿Cómo mantener ese vigor? Según un reporte del sitio The InformationZoom tiene en mente diversificar sus propuestas, y con eso competirá en forma directa con Google y Microsoft más allá del negocio de las videollamadas.

De acuerdo al informe, la empresa detrás de la exitosa herramienta lanzaría sus propios servicios de correo electrónico y calendario. La plataforma de email comenzaría a probarse en 2021, mientras que la aplicación de calendario llegaría a los usuarios con posterioridad.

En los informes también se indica que la empresa está interesada en crear un paquete completo de aplicaciones empresariales, incluyendo integración con otras herramientas, como Dropbox.

La rumoreada movida de los responsables de Zoom es a todas luces una respuesta a la necesidad de estirar su buen presente. Vacunaciones mediante, se espera que el próximo año más personas en todo el mundo regresen a las oficinas y a las escuelas, y con eso veremos una ineludible merma en el uso de las videollamadas. Zoom deberá adecuarse a esos cambios si producto seguir siendo una compañía atractiva para los inversores.

Salir de la versión móvil