No hubo milagro: Unión cayó frente a Patronato

En Santa Fe, Patronato le quitó al tate su posibilidad de acceder a la final de la Fase Complementación de la Copa Diego Maradona ya que se impuso por 2-1 en el estadio 15 de Abril.

El conjunto santafesino, con 7 puntos, necesitaba ganar para alcanzar al líder Rosario Central, que perdió por 2 a cero frente a Lanús.

Gustavo Canto, con un cabezazo certero a los 10 minutos, le daba al Patrón una ventaja que se esfumó casi de inmediato.

Tres minutos más tarde, Mauro Luna Diale capitalizó al máximo un despeje corto y decretó el empate transitorio con un excelente derechazo cruzado.

Unión pudo revertir el resultado en un primer tiempo bastante entretenido por intermedio de Franco Troyanski, pero su remate, a los 22, se desvió en el camino y salió muy cerca del arco.

En el complemento, el local avanzó con insistencia pero sin demasiadas ideas y Patronato, replegado para salir de contragolpe, defendió la ventaja sin sufrir demasiados sobresaltos.

Síntesis:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Matías Nani, Claudio Corvalán; Mauro Luna Diale, Ezequiel Cañete, Juan Ignacio Nardoni, Gastón González; Franco Troyansky y Juan Manuel García. Director técnico: Juan Azconzábal.

Patronato: Federico Costa; Leandro Marín, Dylan Gissi, Oliver Benítez, Gustavo Canto; Nicolás Delgadillo, Damián Lemos, Lautaro Torres, Agustín Pastorelli; Lautaro Comas y Junior Arias. Director técnico: Iván Delfino.

Goles, en el primer tiempo: 10m, Canto (P); 13m, Luna Diale (U); 32m, Calderón, en contra (P).

Cambio, en el primer tiempo: 38m, Brian Nievas por Pastorelli (U).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: 15 de Abril.