Inicio Ceres La Junta definió esperar resolución de la provincia aunque pidió se extremen...

La Junta definió esperar resolución de la provincia aunque pidió se extremen los cuidados

La junta Municipal de Defensa Civil considera oportuno tomar las siguientes medidas, hasta tanto y en cuanto no se reciban nuevas medidas de parte de Provincia y Nación:


Suspender los eventos públicos planificados por el Municipio.

En cuanto a los controles, se dispone la participación conjunta de Policía Municipal, Policía de la Provincia, en operativos de saturación para desactivar fiestas clandestinas y “juntadas” en la vía Publica.

Se intensificará el control de los protocolos vigentes en comercios (realizada hasta el momento por Policía Municipal y de la Provincia) sumando a Voluntarios Sociosanitarios quienes recorrerán la Ciudad observando el cumplimiento de los mismos. Se prestará especial atención a bares, restaurantes y comedores en el cumplimiento de la limitante vigente de capacidad y el cumplimiento de los protocolos.

Así mismo, se le solicita a la población de riesgo (adultos mayores, personas con patologías crónicas y embarazadas) minimizar la participación en reuniones familiares y afectivas, evitar salir del hogar, delegar la realización de mandados o compra de medicamentos a personas de confianza o de tu entorno familiar que no pertenezcan a los grupos de riesgo.

Se solicita la colaboración y la responsabilidad de la población en acrecentar las medidas de distanciamiento social, uso de tapabocas e higiene de manos.

Se vuelve a solicitar la colaboración de los padres en la contención de los jóvenes y adolescentes en cuanto a la asistencia a las denominadas “fiestas clandestinas”, las cuales son un potencial foco de contagio y proliferación de COVID-19, ya que en dichos eventos no se respetan medidas de sanidad mínima como: no compartir vasos (jarras y botellas), distanciamiento social y uso correcto de cubrebocas. Si bien dicha franja etaria no resulta ser la más vulnerable a enfermedad en el caso de ser asintomáticos y transmitirlo a abuelos, padres y otros adultos mayores con los que conviven pueden resultar estos muy perjudicados.

Ante la presencia de 2 o más síntomas compatibles con COVID-19 se solicita comunicarse a la brevedad con el Hospital Regional Ceres y realizar el aislamiento pertinente. Ya que dilatar el tratamiento solo empeora el pronóstico, la cadena de contagios y pone en riesgo la salud pública de la ciudad.

Se recomienda:

–              A las empresas y comercios, aplicar “rotación de personal” en áreas de atención al público, para poder seguir funcionando ante la presencia de un caso de COVID positivo e intensificar el uso de los protocolos vigentes.

–              A la comunidad en General, Evitar la circulación en caso de no ser necesario, evitar asistir y denunciar a los lugares donde no se respetan los protocolos.

–              Especial cuidado con nuestros adultos mayores y personas de riesgo.

Se le recuerda que a la comunidad que la falta de acatamiento de las medidas sanitarias dispuestas, lleva a agravar las restricciones vigentes.

La Junta Municipal de Defensa Civil queda en estado de alerta y al aguardo de medidas dispuestas por los Gobiernos Nacional y Provincial.

Salir de la versión móvil