Nueva protesta contra la veda pesquera: hay una decena de cortes en toda la provincia

En el marco de las protestas a nivel provincial que llevan adelante los pescadores santafesinos, resolvieron interrumpir nuevamente de manera total el tránsito en la Ruta Nacional 168, mano hacia la ciudad de Santa Fe, a la altura de la Fuente de la Cordialidad.

Hasta el momento han decidido mantener el corte por 20 minutos y dar paso por el lapso de 5 minutos, lo que no evita el colapso del tránsito en el horario pico. El tránsito de Oeste a Este se da con normalidad.

Por otra parte, Vialidad Nacional informa que se suspenden los trabajos previstos para hoy en la Ruta Nacional 168 entre El Pozo y Ciudad Universitaria debido a este corte de tránsito por parte de organizaciones de pescadores. La suspensión de las tareas busca evitar complicaciones mayores en la circulación, mientras que los trabajos serán reprogramados en breve.

La fila de autos tiene varios kilómetros y la espera se hace larga

Jesús Pérez, de la Asociación Civil de Pescadores, expresó: “Gendarmería nos dijo que tratemos de dejar la colectora abierta para los vehículos de menor porte. Se entiende porque hay mucha gente que va a trabajar, pero acá hay 1.200 familias que dejaron sin trabajo en toda la provincia“.

Los cortes van a ser nuevamente a nivel provincial. Queremos aclarar a la sociedad de que nosotros no pedimos subsidios, sino que se devuelva la fuente de trabajo. Queremos controlar el recurso, pero esta no es la forma“, aseguró.

También está interrumpido el tránsito en el KM 30 altura de Andino, mano hacia Santa Fe, de la Autopista a Rosario. Lo propio ocurre en el KM 63, a la altura de Monje, mano hacia el sur.

Además, se informó que volvieron a cortar el acceso al Puente Rosario-Victoria y en la Ruta Nacional 11, en Tacuarendí.

A esta horam se suman los cortes en la Ruta Provincial N ° 1 a la altura de Helvecia, Reconquista y Romang.