Comenzó a funcionar la integración de WhatsApp dentro de Instagram

En las últimas horas comenzó a funcionar la integración de WhatsApp e Instagram y varios usuarios ya comenzaron a probar la nueva función de la red social.

Esta nueva integración sirve para que aparezca la opción de enviar un WhatsApp al dueño de una cuenta profesional, que puede ser una cuenta personal o la cuenta de una empresa.

Esto no reemplazará los mensajes directos, sino que brinda una nueva opción llamada “Contactar” que figura en el perfil del usuario y que, al seleccionarla, abre un chat de WhatsApp para poder comunicarse.

 

Cómo configurarlo

El primer paso es configurar tu cuenta de Instagram como “profesional”. Para esto, hay que ir a “configuración”, “cuenta”, “cambiar a cuenta profesional”.

Luego, hay que ir al perfil de la cuenta y seleccionar “editar perfil” y pulsar “Opciones de contacto”.

En el menú de “Opciones de contacto” podrás ver los tres métodos que ofrece Instagram para que te puedan contactar. Hasta ahora, era solo por correo o por teléfono, pero también puedes indicar la opción de teléfono de WhatsApp. Para ello, pulsa en la opción WhatsApp que te aparecerá con el icono de la app de mensajería.

Finalmente, deberás escribir tu número de WhatsApp y recibirás un mensaje con un código. En la aplicación de Instagram deberás escribir el código que recibiste y de esta manera quedan vinculadas las cuentas.