Inicio Santa Fe Mi ciudad como turista: continúan las visitas guiadas durante febrero

Mi ciudad como turista: continúan las visitas guiadas durante febrero

El ciclo, organizado por la Municipalidad de Santa Fe, continuará durante los sábados de febrero. En la primera fecha la invitación es a visitar la Manzana Jesuítica. 


En el marco de “Verano Capital” continúan las visitas guiadas del programa Mi ciudad como Turista durante febrero. La primera fecha será el sábado 6 para recorrer la Manzana Jesuítica. La cita será a las 19 en la puerta principal de ingreso del tradicional colegio Inmaculada Concepción, en San Martín 1540.

El paseo recupera la tarea evangelizadora, educativa y científica de la Compañía de Jesús, una de las órdenes católicas más antiguas afincadas en la capital provincial, y también da cuenta del paso de destacados personajes nacionales e internacionales por sus instalaciones como el Papa Francisco y Jorge Luis Borges, entre otros. La visita estará a cargo de personal municipal especializado que, como siempre, estará identificado con las sombrillas verdes.

Es importante destacar que la Manzana Jesuítica es un espacio donde se resguardan importantes testimonios de la historia de la ciudad; de su pasado colonial y de la historia moderna. Por tal motivo, con el afán de ponerla en valor, la Municipalidad de Santa Fe presentó en agosto de 2020 la postulación de la Manzana para integrar el Camino Jesuita en Argentina, un producto turístico que une provincias como Misiones y Córdoba con países limítrofes como Paraguay y Brasil, donde el trabajo de la Compañía de Jesús fue significativo.

Visitas guiadas de febrero

La Municipalidad ofrece visitas guiadas a la ciudadanía y a visitantes de los lugares más emblemáticos de la ciudad de Santa Fe. Son recorridos guiados, pedestres y gratuitos que, en el marco de la programación de verano, se realizan todos los sábados.

Durante febrero el cronograma comenzará con Manzana Jesuítica el sábado 6 a las 19 hs, en San Martín 1540. Luego, el sábado 13, será el turno del Camino de la Constitución a las 18 hs y el punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo (sobre calle 3 de Febrero). En tanto el sábado 20 se realizará el circuito guiado Casco Histórico a las 19 hs y el punto de encuentro será la Plaza 25 de Mayo (también sobre calle 3 de Febrero). Finalmente, el sábado 27 se realizará el recorrido por el Paseo Peatonal San Martín. En esa oportunidad el punto de encuentro será el Teatro Municipal (San Martín 2020) a las 19 hs.

Vale destacar que, en todos los casos, los recorridos estarán a cargo de personal municipal especializado que podrá ser identificado con las sombrillas verdes.

Audioguías 

Además, para complementar la propuesta del programa “Mi ciudad como turista”, la Municipalidad de Santa Fe desarrolló una serie de audioguías que pueden ser descargadas desde la web oficial del municipio  o pueden ser escuchadas en el perfil de Santa Fe Capital en Spotify.

Estas audioguías contienen la información necesaria para que las personas realicen los recorridos que integran el programa “Mi ciudad como turista” de forma autoguiada; de acuerdo a su disponibilidad de tiempo. Además estas producciones apuntan a fortalecer la incorporación de herramientas de autogestión útiles para la ciudadanía y los visitantes que permitan reforzar el compromiso como municipio sustentable, generando políticas amigables con el ambiente.

Salir de la versión móvil