Inicio Santa Fe ASOEM ya no formará parte de FESTRAM

ASOEM ya no formará parte de FESTRAM

Así lo confirmó el secretario general de ASOEM, Juan Medina. “No podemos contribuir ni política ni económicamente a una Federación que cierra acuerdos a la baja”, sentenció el referente sindical.


Ayer por la tarde se llevó a cabo un nuevo encuentro paritario donde representantes del gremio FESTRAM acordaron con las autoridades un nuevo incremento salarial del 35% a pagar en tres tramos, con cláusula de revisión.

Desde el sindicato ASOEM dieron a conocer su opinión acerca del porcentaje logrado. En este sentido el secretario general, Juan Medina, indicó que “estamos en total desacuerdo con esa definición paritaria porque en realidad consideramos que es un acuerdo que es en detrimento de los bolsillos de los trabajadores”.

Medina explicó que “es un acuerdo que termina aportando mayor pobreza a los salarios de los trabajadores, de hecho, este incremento del 35% recién en septiembre estaríamos llegando a 50 mil pesos”.

El titular del sindicato remarcó que no se tuvo en cuenta “que nosotros en el año 2020 conseguimos un incremento en el mes de diciembre del 18%, en el mes de enero del 2021 del 2% y habíamos perdido 11 meses aumentos salariales cuando la inflación había sido el 36%”.

Al respecto, Medina confirmó que “el sindicato de ASOEM con su jurisdicción nos vamos a ir de la federación”. El titular del sindicato explicó que “no podemos contribuir ni política ni económicamente a una Federación que cierra acuerdos a la baja”.

Escucha el móvil de Matías De Philippis

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/03/movil-matias-Juan-MEdina-asoem.mp3?_=1
Salir de la versión móvil