Inicio Espectáculos Cristina Pérez: “El Presidente argentino dio pasos en falso en una especie...

Cristina Pérez: “El Presidente argentino dio pasos en falso en una especie de teatro barato”

En su más reciente monólogo inicial en “Confesiones en la Noche” por Radio Mitre, Cristina Pérez habló sobre el tenso intercambio entre los presidentes Alberto Fernández y Luis Lacalle Pou durante la última reunión del Mercosur. En su apertura, la periodista comenzó: “Argentina se acercó más a Venezuela y se alejó de Uruguay”.

Durante la junta virtual de mandatarios por el 30 aniversario de la creación del bloque, Lacalle Pou insistió en el diálogo con otros bloques. No obstante, expresó: “Obviamente que el Mercosur pesa en el concierto internacional, lo que no debe ser un lastre”.

Ante esto, Fernández le respondió: “Si nos hemos convertido en otra cosa, en una carga, lo lamento. No queríamos ser carga para nadie. Lo más fácil es bajarse del barco, si esa carga pesa mucho“.

Ante este intercambio, Pérez aseguró que “el mercado común del sur es más un antimercado”. En ese sentido, describió que “el Presidente argentino dio pasos en falso en una especie de teatro barato” por su respuesta a su par uruguayo.

“¿Cómo van a entender que Lacalle Pou quiera hablar de desarrollo?”, cuestionó la conductora. De esta manera, señaló las medidas del Gobierno argentino con respecto a la pandemia y a la economía, a las cuales catalogó de “cepo mental”.

Asimismo, expresó que es “triste” que el Presidente de los argentinos “promovió que otros se vayan el mismo día en que debería celebrar el paso de una unión”. “Qué lástima Presidente, usted a Alfonsín no se le parece”, concluyó Cristina Pérez.

Salir de la versión móvil