Inicio Provinciales “El mensaje es construir la memoria colectiva”

“El mensaje es construir la memoria colectiva”

Así lo sostuvo en Radio EME, Lucila Puyol, secretaria de Derechos Humanos de la provincia en el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


A 45 años del último golpe de Estado en la Argentina, que tuvo lugar el 24 de marzo de 1976, desde la secretaría de Derechos Humanos reflexionaron en vista del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

En diálogo con Radio EME, la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, se refirió al tema y a la importancia que tiene el Estado para mantener viva la memoria.

En este sentido la funcionaria destacó la realización de la apertura oficial y señalización del Espacio de Memoria Ex Comisaría 4° de la ciudad de Santa Fe, como un lugar emblemático recuperado por el gobierno provincial.

“Los sitios, los espacios de memoria cumplen un rol fundamental para el presente y para las nuevas generaciones”, señaló Puyol.

Además, la secretaria indicó que la Ex Comisaría 4° es “un lugar emblemático para la ciudad, pero también para el centro norte de la provincia”.

Archivo Provincial de la Memoria

Por otro lado, Puyol hizo referencia a los documentos que se encuentran en el archivo. Al respecto indicó que “el año pasado tuvimos un importante hallazgo de prueba documental, el hallazgo más importante de los últimos 20 años por el volumen y la cantidad”.

La funcionaria aseguró que además se descubrieron papeles sueltos, libros, “que hubo y se está haciendo todo un trabajo de relevamiento, de clasificación para incorporarlo al archivo provincial”.

Por último la titular de la secretaria dejó un mensaje para las nuevas generaciones e indicó “el mensaje es construir la memoria colectiva para todos y todas, para un país que vive en democracia”.

“Hay que conocer la historia para no repetir en el futuro”, cerró Puyol.

Escuchá la nota completa

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/03/Lucila-puyol-En-el-DiaDeLaMemoria-dialogamos-con-la-Secretaria-de-DDHH_SantaFe.mp3?_=1
Salir de la versión móvil