Inicio Provinciales “Hay que recuperar la mística del cuidado”

“Hay que recuperar la mística del cuidado”

Así lo manifestó el médico Luis Cámera en diálogo con Radio EME. El profesional se refirió al aumento de casos por Covid y la llegada de una segunda ola.


Durante los últimos días se comenzó a hablar y analizar la posibilidad de la llegada de una segunda ola de coronavirus. El último parte a nivel nacional informó 9.405 casos confirmados en las últimas 24 horas.

En diálogo con Radio EME, el médico Luis Cámera se refirió a este tema e indicó que los números “son preocupantes, porque lo que más me preocupa a mi es que en esa cifra el AMBA tiene muchos casos, 5500 aproximadamente”. El profesional informó que a partir de los “3.500, 4000 casos empieza el derrame hacia las provincias, ya Córdoba empezó a tener casos significativos, también Tucumán”.

En cuanto a la situación en la provincia de Santa Fe, Cámera dijo que “es una cuestión de tiempo para que los casos crezcan, el virus ya aprendió el camino”.

El profesional agregó que “tenemos que hacer un estricto control en la población, desde el punto de vista de hacer un esfuerzo máximo para no contagiarse entonces la ola se va a retrasar un poco”.

Cámera destacó que “la velocidad de la ola puede ser más grande que la velocidad de la vacunación, ahí se complica el tema”.

Al ser consultado sobre la posibilidad que se tomen medidas para mitigar el contagio, el profesional dijo que por el momento no cree que sea conveniente “a menos que tengamos una crisis sanitaria”.

Sin embargo, el médico recalcó la importancia de lograr el compromiso de la ciudadanía para “que se haga un esfuerzo grande en recuperar la mística del cuidado que se ha perdido”.

En este sentido destacó que el rebrote que estamos atravesando “no fue mérito del virus, nosotros tuvimos bastante que ver”.

Escuchá la nota completa

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/03/Luis-Camera-médico-asesor-presidencial-sobre-el-avance-de-la-segunda-ola-de-covid.mp3?_=1
Salir de la versión móvil