Inicio Internacionales Líderes mundiales se unen para pedir por un tratado internacional contra la...

Líderes mundiales se unen para pedir por un tratado internacional contra la pandemia

Los signatarios, que incluyen al director de la Organización Mundial de la Salud, el Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijeron: “En ese momento, tras la devastación de dos guerras mundiales, los líderes políticos debemos unirnos para forjar el sistema multilateral.

Los países deben trabajar de manera altamente coordinada para estar preparados para nuevas crisis de salud, dijo Boris Johnson al sumarse a sus pares. Johnson se ha unido a más de 20 líderes mundiales para pedir un nuevo acuerdo global para ayudar al mundo a prepararse para futuras pandemias.

Escribiendo en el Daily Telegraph y publicaciones como Le Monde en Francia y El País en España, los 24 líderes argumentan que se necesita un tratado similar al alcanzado a raíz de la Segunda Guerra Mundial para construir la cooperación transfronteriza.

“Los objetivos eran claros: unir a los países, disipar las tentaciones del aislacionismo y el nacionalismo, y abordar los desafíos que solo podrían lograrse juntos con un espíritu de solidaridad y cooperación, a saber, la paz, la prosperidad, la salud y la seguridad.

“Los líderes dijeron que, con el mismo espíritu, los países ahora deben “estar mejor preparados para predecir, prevenir, detectar, evaluar y responder eficazmente a las pandemias de una manera altamente coordinada”.

Un nuevo tratado ayudaría a establecer mejores sistemas para alertar a las personas sobre posibles pandemias, dijeron, al tiempo que mejoraría el intercambio de datos y la distribución de vacunas y equipo de protección personal.

Salir de la versión móvil