Inicio Deportes Machuca en Radio EME: “Vienen partidos importantes y el equipo está preparado”

Machuca en Radio EME: “Vienen partidos importantes y el equipo está preparado”

En dialogo con Radio EME Deportivo, el volante ofensivo de Unión habló sobre su presente en la Primera División del club Tatengue. 


Unión se prepara para visitar el próximo domingo a Vélez Sarfield, por la 8° fecha de la Copa de la Liga Profesional. El encuentro correspondiente a la Primera Fase del Grupo B se desarrollará Estadio José Amalfitani desde las 18:30, con transmisión de Radio EME.

El Tatengue estiró su invicto tras empatar como local ante Sarmiento de Junín en la pasada jornada del torneo argentino. En dicho cotejo, a pesar del resultado parejo entre ambos equipos, logró brillar un juvenil de la cantera rojiblanca: Imanol Machuca, quien fue considerado por muchos como la figura del partido ante “El Verde”.

Imanol Machuca fue considerado por muchos como la figura del partido ante Sarmiento de Junín. Foto: Prensa Unión.

Por tal motivo, Radio EME Deportivo dialogó con el joven futbolista tras su destacado rendimiento en la igualdad conseguida en el 15 de Abril: “Nos faltó precisión contra Sarmiento. Creo que estuvimos más cerca que ellos para ganarlo”. Además, apuntó: “Vamos a tener una seguidilla de partidos importantes y el equipo está preparado para eso”.

Imanol Machuca es oriundo de la localidad santafesina de Roldán, en el Departamento San Lorenzo, al sur de la provincia de Santa Fe. El roldandense nació futbolísticamente en el club San Lorenzo de Roldán, y luego pasó por El Porvenir de San Jerónimo Sud y Sportivo Matienzo de Pujato, hasta llegar en 2019 a Unión. “Me inicié a los 3 años en el club San Lorenzo, luego pasé a El Porvenir. Después jugué en Matienzo y por último estuvo en las formativas de Talleres. Más tarde llegué a Unión y estoy muy contento de estar acá”, relató el juvenil Tatengue.

También expresó: “El club es muy lindo. Desde el primer instante que vine siempre se portaron bien conmigo”.

Por otra parte, Machuca se refirió a las exigencias de Juan Manuel Azcónzabal dentro de la cancha: “El ‘Vasco’ me remarca que encare y termine la jugada siempre. Normalmente me pide que agarre la pelota y vaya para adelante. Además, este último partido, jugué el partido completo y no tuve ninguna molestia”.

El juvenil Tatengue se destacó desde 2019 en la divisional reserva del club rojiblanco. Foto: Prensa Unión.

Además, el mediocampista ofensivo explicó las diferencias en el ritmo de la Primera División con la divisional Reserva, donde se destacó desde su llegada al conjunto de Avenida López y Planes. “La Primera es un ritmo diferente a la Reserva. Tiene una dinámica a la que cuesta un poco adaptarse. Pero luego de varios partidos vas agarrando confianza, mencionó el futbolista rojiblanco con Carlos Bustingorria y el equipo de Radio EME Deportivo.

Por último, el joven categoría 2000 reflexionó sus sobre el año atípico que vivió debido a la pandemia del Coronavirus: “Con todo lo que sucedió el año pasado, varios tuvimos la posibilidad de subir a Primera. Además tuve la fortuna de firmar mi primer contrato”. Y concluyó: “Tuve una oportunidad de ir a Vélez, pero me decidí por venir a Unión para estar cerca de mi familia”.

 

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/03/Imanol-Machuca-Jugador-de-Unión-en-exclusiva-con-Radio-Eme.mp3?_=1
Salir de la versión móvil