Inicio Santa Fe Producto de la pandemia 250 comercios cerraron sus puertas

Producto de la pandemia 250 comercios cerraron sus puertas

Así lo indica un estudio realizado por el Centro Comercial de Santa Fe. El mismo brinda detalles acerca de cómo afectó la pandemia en el desarrollo de los comercios de la ciudad.


El Centro Comercial de Santa Fe realizó un relevamiento acerca de los comercios que cerraron sus puertas durante la pandemia por coronavirus. El informe indica que al menos 250 comercios se desocuparon durante el último año.

En diálogo con el móvil de Radio EME, el titular del Centro Comercial, Martín Salemi explicó que “comparado con octubre del año pasado, que fue el último relevamiento, vemos un freno en la cantidad de locales, en la tendencia que teníamos de locales desocupados”. Sin embargo, Salemi aclaró que el dato no es menor ya que son “250 locales desocupados en la ciudad, si bien hay un crecimiento de locales construidos también”.

El titular del Centro Comercial agregó que la pandemia “caló fuerte en la actividad comercial, realmente estamos esperando algún tipo de inyección en el consumo o que se despejen las dudas que hay a nivel nacional en cuanto a la vacunación”.

Segunda Ola

Por otro lado, ante la posible llegada de la segunda ola y que se tomen medidas al respecto, Salemi dijo que “la semana pasada empezamos a plantear la imposibilidad de poder cerrar, achicar horarios, y lo dijimos muy fuerte, no hay posibilidad, no hay margen”.

En este sentido, aseguró que buscan alternativas “estuvimos hablando con la Municipalidad para salir a la calle y que los comerciantes entiendan que esto no paso todavía y que se cumplan los protocolos”.

Escucha el móvil de Matías De Philippis

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/03/MOVIL-MATIAS-CON-MARTIN-SALEMI-Presidente-del-Centro-Comercial-de-Santa-Fe.mp3?_=1
Salir de la versión móvil