Se reanuda la paritaria municipal

El encuentro se llevará a cabo de forma virtual a partir de las 11 horas. Los trabajadores solicitan tener una propuesta concreta por parte de los intendentes y presidentes comunales.


Esta mañana se retoma el encuentro paritario del sector municipal tras el cuarto intermedio anunciado días atrás. La reunión se llevará a cabo de forma virtual debido a la pandemia y a la dispersión de quienes participan de la negociación.

En diálogo con Radio EME, el secretario general de FESTRAM, Claudio Leoni, dijo que esperan “una respuesta de parte de los intendentes que tiene dos componentes, por un lado que mientras se lleva adelante la negociación, y hay demoras, se haga efectivo el pago de los aumentos en relación a la inflación del mes corresponda”. Se trata de “una especie de cláusula gatillo en la negociación que, lamentablemente, luego de la crisis económica terminamos una discusión salarial en el mes de noviembre”.

Sobre este tema, Leoni afirmó que esta situación permitió que “los municipios generen un ahorro muy importante. Además hubo un incremento de la coparticipación, también hay marco de reactivación que permitió recaudar más y, lo que nos sorprendió bastante, es el nivel de depósito de los municipios que es el más alto de los últimos 10 años”.
En este contexto, el titular del gremio advirtió que esperarán “hoy tener respuesta a algunos temas”.

Además se evaluará el funcionamiento de la reunión, los planteos y propuestas y “someteremos a consideración una propuesta o tomaremos algún tipo de medida que impulse una rápida recomposición del salario de los trabajadores”.

Escuchá la nota completa