Inicio Policiales Video: así intentaron secuestrar a una joven en Quilmes

Video: así intentaron secuestrar a una joven en Quilmes

Dos amigas que caminaban por las calles de Quilmes fueron víctimas de un intento de secuestro que quedó registrado por una cámara de seguridad privada.

El hecho ocurrió el sábado en horas del mediodía. En las imágenes, se puede ver como el vehículo frena repentinamente e intercepta a los jóvenes que caminaban por el lugar. En ese momento, un hombre se baja de la camioneta color azul e intenta llevarse, arrastrándola, a una de ellas.

“Estábamos caminando, yendo a la parada del colectivo, y de la nada apareció la camioneta, se bajó un hombre y nos apuntó con una pistola”, relató Melany, una de las chicas.

El ataque se centró en Lara, su amiga: “Ella jamás dejó de gritar. Yo me quedé paralizada al ver la situación, al ver cómo arrastraban a mi amiga por el piso con una pistola en la mano. Se bajó un hombre de la camioneta y fue directamente a atacarla”.

Ante la situación, Melany decidió abalanzarse sobre el agresor y comenzó a gritarle que la suelte. En ese momento, continuó, sonó una alarma vecinal y desde la camioneta dijeron ‘ya fue, dejala’. Acto seguido, los hombres se dieron a la fuga.

“El hombre tenía un arma en la mano y me agarró del brazo para arrastrarme. Puso el arma sobre mi cuerpo, pero en ese momento no pensé que iba a dispararme. Solamente intentaba hacer fuerza y tirarme al piso, como para que no me suba. En el forcejeo me sacó el celular”, contó, por su parte, Lara.

Una vez que se escaparon, las chicas persiguieron al vehículo y lograron tomar la patente, que, horas más tarde, le acercaron a la Policía. “Les conté lo que nos había pasado, pero me tomaron la denuncia como robo”, indicó Lara.

Para las víctimas, esto no fue un simple asalto, ya que tenían mochilas y celulares, y los atacantes sólo se llevaron el teléfono de Lara. “Esto pasa acá todo el tiempo. No importa como estés vestida. Ni en qué momento del día. Estaría bueno que esto se vea porque pasa todo el tiempo”, denunció Melany.

Salir de la versión móvil