Inicio Nacionales El Senado de la Nación distinguió a una rosarina elegida por la...

El Senado de la Nación distinguió a una rosarina elegida por la NASA

Victoria Lomanto, de 20 años ganó junto a Walter Wagner la instancia local en el Challenge Space Apps desarrollado por la Nasa con su aplicación “GW Einstein”. Recibió un reconocimiento de la Cámara de Senadores de la Nación.


La distinción fue entregada por el Senador Nacional por Santa Fe, Roberto Mirabella durante una reunión que se realizó en la sede de Rosario del gobierno provincial. El gobernador Omar Perotti se acercó a felicitar a la joven por sus logros. Del encuentro también participó la Secretaria de Ciencia, Tecnología e Innovación, Marina Baima.

Por iniciativa de Mirabella, el Senado de la Nación distinguió a ambos integrantes del equipo La NASA en tu patio trasero durante la sesión del pasado 25 de marzo. En esa oportunidad la cámara alta destacó la importancia del proyecto “GW Einstein” y remarcó que se trataba de “una plataforma web amigable y de fácil acceso para aprender más sobre física y astrofísica”.

Mirabella elogió a la joven diciendo que “estamos convencidos que la actuación destacada del equipo santafesino La Nasa en tu patio trasero resulta un buen augurio y un aliciente para todas y todos los estudiantes, científicas y científicos”.

“La aplicación permite catalogar las ondas gravitacionales que descubrió Einstein cuando desarrolló la Teoría de la Relatividad, al tiempo que acerca la astronomía al público en general”, resaltó el Senado.

Salir de la versión móvil