Inicio Santa Fe Imputaron al joven que golpeó brutalmente a dos niños en Santo Tomé

Imputaron al joven que golpeó brutalmente a dos niños en Santo Tomé

Se trata de Jonatan Zacarías, el hombre de 18 años investigado por la brutal golpiza que dejó a una niña de dos años internada en grave estado en el Hospital Alassia y al hermano de cuatro con lesiones más leves. 


El hombre de 18 años investigado por la brutal golpiza que dejó a una niña de dos años internada en grave estado en el Hospital Alassia y al hermanito con lesiones más leves, fue imputado por el delito de doble homicidio en grado de tentativa, calificado por alevosía, en ambos casos.

Además, durante la audiencia imputativa a cargo de la fiscal Cristina Ferraro, Zacarías denunció haber sido golpeado por internos y policías en la comisaría donde había sido trasladado en un primer momento.

Según fuentes judiciales, la audiencia de medidas cautelares será el próximo jueves donde podrían solicitar que el joven quede en prisión preventiva.

Por otra parte, en las últimas horas trascendió que el agresor intentó quitarse la vida mientras estaba alojado ayer en una comisaría santafesina. Fuentes policiales indicaron que con una venda quiso colgarse, pero los guardias evitaron el suicidio.

El caso

El hecho tuvo lugar el domingo alrededor de las 21 horas, momento en el cual Zacarías habría propinado fuertes golpes a los menores, un nene de cuatro años y una nena de dos, lo que motivó a que sean llevados hasta el hospital de niños Dr. Orlando Alassia.

Conocido el suceso por las autoridades policiales, comenzaron una búsqueda que culminó con la aprehensión del sujeto a las pocas horas, ahora acusado de tentativa de homicidio calificada por alevosía.

Respecto a la salud de la pequeña, desde la dirección de nosocomio pediátrico informaron ayer que fue intervenida por un hematoma subdural y anticiparon que estará internada varios días. En tanto, su hermano también está en el Alassia, pero a la espera de la decisión de la Justicia y de la secretaría de la Niñez.

Salir de la versión móvil