Inicio Provinciales “Las medidas buscan cortar la circulación y aglomeración de personas”

“Las medidas buscan cortar la circulación y aglomeración de personas”

Así lo indicó el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman. El funcionario se refirió a las medidas anunciadas ayer por el gobernador. Las mismas comenzarán a regir desde mañana hasta el 2 de mayo inclusive.


Ayer por la noche el gobernador Omar Perotti anunció, en conferencia de prensa, las nuevas medidas que buscarán frenar el aumento de contagios por Covid.

Las mismas comenzarán a regir desde mañana y hasta el domingo 2 de mayo inclusive.

Las medidas fueron consensuadas tras la reunión que el mandatario mantuvo con el comité de expertos y con presidentes comunales e intendentes.

En diálogo con Radio EME, el ministro de Gobierno de la provincia, Roberto Sukerman, se refirió a las mismas e indicó que “tomamos las medidas como última instancia”.

El funcionario aseguró que se buscó “prorrogar las actividades lo máximo posible, vamos siempre a tratar de minimizar el impacto de las restricciones porque apostamos al equilibrio entre la salud y la actividad económica”.

Sin embargo, Sukerman explicó que las medidas se decidieron ya que “habíamos llegado a una actividad casi normal, con un gran relajamiento de las medidas”. En este sentido, agregó que “tenemos que tomar medidas que vayan en el sentido de revertir esta situación de relax que se estaba teniendo, porque el sistema sanitario no lo podía soportar más”.

El objetivo de las mismas es lograr frenar con la circulación y aglomeración de personas. “Esto es antipático, es en contra de nuestra idiosincrasia, pero lamentablemente no podemos seguir como estábamos”, sentenció.

Controles

Por otro lado el funcionario hizo mención a los controles que se llevaran a cabo para corroborar el cumplimiento de las normas. Los mismos estarán a cargo de “las fuerzas de seguridad nacionales, provinciales y locales donde haya guardias urbanas, se va a trabajar en conjunto”.

“Pedimos paciencia, nada de eso va a cambiar nuestras vidas, lo esencial es que podamos pasar esta situación de la mejor manera”, finalizó.

Medidas

En otro orden, el ministro de Gestión Pública provincial, Marcos Corach, indicó que “aquellos que tienen situaciones de emergencias para circular en horarios no permitidos, serán contemplados”.

En cuanto a la actividad física al aire libre, el funcionario explicó que se debe evitar “el aglomeramiento de personas, no se puede ir en grupo numerosos”. Corach aseguró que “no prohibimos la actividad deportiva, lo que pretendemos evitar es el aglomeramiento de gente”.

En el caso de los gimnasios el funcionario indicó que “funcionan con el aforo del 30% de ocupación”. En cuanto a los fútbol 5, Corach aclaró que “hablamos de una competencia amateur y esa actividad está suspendida, hoy no puede haber competencias”.

El funcionario aseguró que tras las medidas los indicadores no dan resultados “no nos va a quedar otra que seguir escalando para evitar el colapso del sistema sanitario”.

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/04/NOTA-Hablamos-con-el-Ministro-de-Gestión-Pública-Marcos-Corahs-sobre-las-nuevas-restricciones-que-comenzarán-a-regir-a-partir-de-las-00hs-de-mañana-viernes-23-de-Abril.mp3?_=1

 

Conocé las medidas anunciadas:

Escuchá la nota completa

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/04/NOTA-ialogamos-con-el-Ministro-de-Gobierno-SF-roberto-sukerman-sobre-las-nuevas-restricciones-anunciadas-por-el-Gobernador-omar-perotti.mp3?_=2
Salir de la versión móvil