Inicio Tostado Tres aprehendidos por abigeato de animales menores en Gregoria Pérez de Denis

Tres aprehendidos por abigeato de animales menores en Gregoria Pérez de Denis

Habían sustraído dos caprinos.

Personal de la Sección N° 24 de la Guardia Rural Los Pumas de Gato Colorado intervino en un abigeato simple de animales menores en un campo de Gregoria Pérez de Denis, hecho por el cual resultaron aprehendidos tres sujetos mayores de edad.

Este lunes recibieron una denuncia radicada por un ciudadano de 52 años de edad, productor ganadero de Gregoria Pérez de Denis, dueño de un establecimiento ubicado aproximadamente a cinco kilómetros al norte de la localidad.

El sujeto dio cuenta que en horas de la mañana advirtió el faltante de dos caprinos de raza Boer (uno macho y el otro hembra), notando por los rastros que habrían sido degollados en el corral del campo.

Inmediatamente los efectivos pudieron en marcha la investigación, llevando a cabo requisas en dos domicilios, logrando hallar en la primera vivienda bolsas que contenían cortes cárnicos de posible animal caprino, por lo que procedieron al secuestro preventivo y la aprehensión de un ciudadano mayor de edad. Prosiguiendo con la búsqueda, a unos trecientos metros en el interior de un canal lograron el secuestro preventivo de un cuero de animal junto con las vísceras.

En la requisa realizada en el segundo domicilio, en el patio hallaron envuelto en una frazada distintos cortes cárnicos de aparente especie caprina; y procedieron a la aprehensión de dos ciudadanos mayores de edad.

Finalizadas las actuaciones trasladaron a los aprehendidos y la totalidad de 50 kilogramos de cortes cárnicos y cuero caprino hasta las instalaciones de la Comisaría Tercera de Gregoria Pérez de Denis.

La fiscal en turno dispuso que los tres aprehendidos queden en estado de libertad, sean notificados de la causa de abigeato simple, como así también notificados a comparecer ante la Unidad Fiscal Nº 515 para su audiencia imputativa.

A posterior, los efectivos rurales citaron al damnificado, quien realizó el reconocimiento de los cortes cárnicos y cuero. Asimismo, un médico veterinario examinó los cortes cárnicos y el cuero aconsejando que sean desnaturalizados, considerando que no eran aptos para consumo humano.

Salir de la versión móvil