Inicio Gran Santa Fe Vandalizaron nuevamente estructuras de alta tensión en Santo Tomé

Vandalizaron nuevamente estructuras de alta tensión en Santo Tomé

Este fin de semana largo sustrajeron elementos de las estructuras provisorias que sostienen la línea de 132 kV. 


La Empresa Provincial de la Energía informó que este fin de semana largo detectó nuevamente, faltante de materiales en la estructura provisoria que sostiene la línea aérea de alta tensión que vincula la estación Santo Tomé, con la estación transformadora Puerto de Santa Fe, en zona de bañados del río Salado, 500 metros al sur de la intersección de Av. Circunvalación Oeste y Mendoza.

Operarios de la empresa realizaron la denuncia correspondiente en la Subcomisaría segunda, donde se informó sobre el faltante de 6 perfiles metálicos que hacen el refuerzo de la estructura del sistema de alta tensión.

Por otra parte, la Gerencia de Explotación realiza los trabajos necesarios para reforzar este punto crítico, que sostiene una conexión importante para la alimentación de energía eléctrica en esta región.

Antecedentes

El vínculo eléctrico había salido de servicio el pasado jueves de 3 de diciembre, a raíz de hechos de vandalismo ocasionados sobre 2 torres de metal, que colapsaron sobre los bañados del río Salado.

Inmediatamente, la EPE inició un operativo complejo para levantar nuevamente la línea eléctrica, con estructuras que soporten los cables de alta tensión en ese complicado punto de su trayecto, hasta una plazoleta de transición que se convierte en subterráneo.

Las autoridades de la empresa solicitan especialmente extremar los cuidados, para no transitar por debajo del trayecto del vínculo eléctrico, en los bañados del río Salado, por estrictas medidas de seguridad.

Salir de la versión móvil