Colón le ganó a Independiente y esta a un paso de su primer título

Colón ganó con personalidad 2-0 a Independiente en el estadio San Juan del Bicentenario y jugará el viernes la final de la Copa de la Liga Profesional ante Racing Club.


En los primeros minutos del encuentro, Colón lucía mejor parado. A los 11 se produjo una jugada controvertida en la que todo el sabalero reclamó penal: envío desde la izquierda, salida en falso del uruguayo Sosa y la media tijera de Lértora en el área que da en el brazo de Insaurralde, aunque el árbitro Abal no juzgó la mano como intencional.

Pero ocho minutos más tarde, nuevamente el central del rojo dentro del área salió a cubrir brazo en alto un remate de Farías, esta vez Abal dio penal y el Pulga Rodríguez lo cambió por gol.

Por su parte, Independiente luce inconexo y desabrido en ofensiva,  sólo apeló a pelotazos en busca de Palacios y de Romero. Muy poco para para aspirar al empate.

En el complemento, Independiente tuvo una buena ráfaga, en la que contó con dos chances claras: primero Romero estrelló un bombazo en el travesaño y luego Burián le sacó un cabezazo a Roa.

Colón esperó su momento y lo aprovechó a los 22, cuando Castro manejó un contragolpe y habilitó dentro del área al ingresado Pierotti, quien definió cruzado al 2-0.

Independiente intentó luego, pero fue pura confusión frente a un sereno Colón que festejó a lo grande en el final.

 

Probables formaciones 

Colón: 1-Leonardo Burián/ 33- Facundo Garcés, 15- Lucas Acevedo y 40- Rafael Delgado/ 4- Facundo Mura, 29- Rodrigo Aliendro, 14- Federico Lértora, 11- Alexis Castro y 3- Gonzalo Piovi/ 10-Luis Miguel Rodríguez y 18- Nicolás Leguizamón. DT: Eduardo Domínguez.

Independiente: 1-Sebastián Sosa/ 16- Fabricio Bustos, 24- Sergio Barretto, 33- Juan Insaurralde y 5- Lucas Rodríguez/ 4- Gonzalo Asís o 7- Andrés Roa, 29- Lucas Romero y 23- Domingo Blanco/ 34- Sebastián Palacios, 18- Silvio Romero y 10- Alan Velasco. DT: Julio Cesar Falcioni.

Escuchá el gol del “Pulga” Rodriguez en la voz de Carlos Bustingorria 

 

Escuchá el gol de Pierotti en la voz de Carlos Bustingorria