Inicio AUDIO DESTACADO Copa América: evalúan protocolos estrictos para definir si la Argentina organizará el...

Copa América: evalúan protocolos estrictos para definir si la Argentina organizará el torneo

El gobierno argentino se reunió con la Conmebol para definir si la Copa América se realiza en forma íntegra en nuestro país: habrá dos días de evaluación de toda la logística y el país presentó “estrictos protocolos” sanitarios que deberán cumplirse durante el torneo. 


El pasado miércoles el presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió en la Residencia de Olivos a Alejandro Domínguez, el titular del ente encargado de la realización de esta Copa América 2021, Conmebol.

En el encuentro, Fernández le entregó a Domínguez los protocolos sanitarios y de seguridad que se estarán llevando a cabo durante el transcurso del torneo y dialogaron acerca de la organización y la logística.

Esto se debe a que la Copa América se iba a realizar tanto en Colombia como en Argentina, pero, al darse de baja Colombia por la crisis social que está atravesando, la organización quedó 100% a cargo de Argentina, por lo que todavía se está planificando la adición de sedes extras.

En ese sentido se plantea la utilización de estadios que no iban a estar comprendidos en el circuito de la copa como el de Estudiantes de La Plata y el José Amalfitani de Vélez Sársfield.

A su vez, tanto Fernández como Domínguez acordaron que, desde su inicio hasta su fin, el análisis de la Copa América quedará bajo el riguroso estudio de funcionarios del Ministerio de Salud de la Nación, en el marco de la pandemia del coronavirus.

De esta manera nos informó el periodista de la Nación, Alejandro Casar González, en diálogo con Radio EME Deportivo:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/05/WhatsApp-Audio-2021-05-27-at-15.07.04-online-audio-converter.com_.mp3?_=1
Salir de la versión móvil