Inicio AUDIO DESTACADO “En ningún momento se planteó suspender la Copa América”

“En ningún momento se planteó suspender la Copa América”

Así lo indicó el Dr. Donato Villani, Jefe Médico de la AFA y coordinador médico de la competencia que organiza la Conmebol, en Radio EME. 


El panorama sanitario es crítico en la Argentina, y se deja ver claramente en el ambito del fútbol. Desde el pasado fin de semana, en la antesala del Súperclásico, el caso de rebrotes de contagios de Covid-19 de River Plate resonó en todo el país: más de 20 profesionales fueron dados positivos y dejó a todo el plantel “Millonario” diezmado en el trayecto final de la temporada.

En consecuencia, las alarmas de las cúpulas dirigenciales ponen en duda la realización de la próxima Copa América, que debe celebrase en parte en la Argentina entre el 11 de junio y 10 de julio próximo. Sin embargo, desde la Asociación del Fútbol Argentino sostuvieron que “se pude realizar sin problemas respetando los protocolos establecidos”.

En dialogo con Radio EME Deportivo, el doctor Donato Villani, Jefe Médico de la AFA y coordinador médico de la competencia que organiza la Conmebol, señaló que “la Copa América en Argentina está encaminada muy bien”. “Esperamos que sea un éxito. Estamos evaluando los protocolos, y trabajando en las distintas sedes que tendrá lugar”, afirmó.

Donato Villani, Jefe Médico de la AFA y coordinador médico de la competencia que organiza la Conmebol, señaló que “la Copa América en Argentina está encaminada muy bien”.

Además, aclaró: “Nunca estuvo en duda por cuestiones médicas. La Conmebol le esta dando batalla permanente. El fútbol se sigue jugando. En ningún momento se planteó en suspenderla”.

A su vez, remarcó: “Más allá de la pandemia que a nivel mundial produjo millones de infectados y cientos de miles de muertos, el fútbol ha reaccionado muy bien. Además, es la única actividad que trabaja el cuerpo médico continuamente”. 

Por otra parte, Villani explicó cuándo podrán vacunarse contra el Coronavirus los futbolistas argentinos: “Con respecto a la vacunación, la Conmebol es la única institución del mundo que consiguió las vacunas para inocular a los trabajadores del fútbol: jugadores, cuerpo técnicos y utileros y dirigente. En Sudamérica ya comenzaron a vacunar. Pero en Argentina hasta que no se autorice no se podrá emplear”.

 

Escuchá la nota completa:

https://www.radioeme.com/wp-content/uploads/2021/05/Donato-Villani-El-jefe-médico-de-la-AFA.mp3?_=1
Salir de la versión móvil