Inicio Deportes Rulli y el penal que vale 30 millones de euros

Rulli y el penal que vale 30 millones de euros

El arquero argentino fue figura en la tanda de penales que terminó con la consagración del Villarreal como campeón de la Europa League 2020/2021 en Polonia. 


Luego de que convirtieran todos los jugadores de campo, la definición con el Manchester United estaba 10-10 y fue el turno de los arqueros. Gerónimo Rulli convirtió su penal y luego le atajó el remate al español David De Gea para que el Submarino Amarillo ganara el primer título de su historia.

El Villarreal tiene el sexto presupuesto más alto de la Liga Española con 117 millones de euros anuales pero con el penal atajado por Rulli puede llegar a sumar más de un 30% del presupuesto total para la temporada. Es que la gloria deportiva con el primer trofeo en su vitrina representa además un cuantioso ingreso de dinero.

 

De esta manera, por ganar la UEFA Europa League sumará un premio económico de 8 millones y medio de euros que se añade a los 20 millones que ya tenía asegurados por haber llegado a la final. La suma surge de los 2.9 millones a cada uno de los 48 equipos solo por participar, además de 1 millón extra por haber sido el primero del grupo y acceder a 16avos de final. A su vez, se suman 570 mil euros por cada partido ganado (12) y 190 mil por cada empate en la fase de grupos. En las instancias decisivas, Villarreal ganó 1 millón 100 mil euros por octavos de final; por cuartos, 1.5; por semifinales, 2.4; y por llegar a la final, 4.5 millones de euros.

Por otra parte, el equipo español sacó pasaje para disputar la Supercopa de Europa el próximo 11 de agosto contra el ganador de la Champions League que se define este sábado en Portugal entre Manchester City y Chelsea. El ganador del título obtendrá un cheque por 3 millones y medio de euros.

Además, la cuenta bancaria del Submarino Amarillo aumentará en 3.4 millones de euros por el puesto que ocupa el equipo en el ranking de la UEFA y el “market pool”, que puede suponer entre 1 y 2 millones más.

Por otro lado, Villarreal participará en la próxima Champions League, donde por solo participar, asegura 15.2 millones de euros, por ganar un partido se suma 2.7 millones y por un empate en fase de grupos, unos 900 mil euros. En total, en la fase de grupos de la Champions, podría embolsar hasta 31 millones de euros.

 

De esta manera, por el título Villarreal se asegura embolsar un monto fijo por todo concepto de 28 millones 100 mil euros mientras que con los ingresos variables de Supercopa de Europa y Champions podría sumar otros 34 millones de euros.

Salir de la versión móvil