Inicio Policiales Un entrenador de triatlón de Venado Tuerto quedó detenido acusado de abusar...

Un entrenador de triatlón de Venado Tuerto quedó detenido acusado de abusar de seis menores

Seis alumnas denunciaron al profesor de cometer abusos desde el año 2013 a la fecha. El acusado habría abusado a las pequeñas con la excusa de hacerles masajes. 


 

Un reconocido preparador físico de Venado Tuerto fue detenido en el marco de una causa en la que se lo investiga por el abuso sexual contra seis alumnas suyas de un gimnasio al que concurrían desde que eran menores de edad.

La audiencia imputativa fue celebrada el sábado pasado y duro más de siete horas en un clima tenso. Al entrenador, G.C. (51), el juez Leandro Martín le dictó prisión preventiva y se encuentra alojado, por el momento, en una comisaría local. La fiscal, María Florencia Schiappa Pietra, le imputó 6 hechos de abuso sexual, aunque ayer por la tarde se conoció una nueva denuncia.

El entrenador de alta competencia tiene un gimnasio en la zona céntrica de la ciudad de  Es reconocido en la ciudad por ser uno de los más aptos preparadores físicos en competencias del tipo triatlón y además por desempeñarse como personal trainer.

Según testificaron en sede judicial las seis niñas, los abusos comenzaron en 2013 cuando ellas tenían entre 9 y 14 años y siguieron hasta la actualidad. Una de ellas fue la que se animó a denunciarlo y otras cinco la acompañaron para asegurar que la denunciante estaba en lo cierto y que ellas habían pasado por una situación similar.

Las denuncias de las jóvenes ante la fiscal Schiappa Pietra dan cuenta que  el entrenador llevaba a las niñas a un lugar apartado del gimnasio ubicado, fuera del alance de la vista de los demás y bajo la excusa de brindarles masajes a las niñas; las violentaba sexualmente.

La primera denuncia fue radicada legalmente hace diez días atrás por los progenitores de una de las chicas, sumándose luego las otras cinco. Con esos elementos la fiscal ordenó el allanamiento del gimnasio y la vivienda del sospechoso y su posterior detención que se produjo el 20 de mayo pasado.

La fiscal Schiappa Pietra contó al portal Primero la Noticia que “luego de la denuncia la Fiscalía se entrevistó con todas las víctimas y se llevaron a cabo determinadas pruebas como para tener la certeza, en el grado que se requiere para imputar y pedir la prisión preventiva del imputado. Por nuestra parte seguiremos investigando y colectado nueva información”.

“Las calificaciones son gravemente ultrajante, con acceso carnal y corrupción de menores”, contó Schiapa Pietra y agregó que “todo agravado por ser su profesor”, es decir la persona en la que las damnificadas depositaban su confianza.

Por todo esto, la fiscal de Venado Tuerto, María Florencia Schiappa Pietra, le imputó 6 hechos de abuso sexual al profesor identificado con las iniciales G.C., por los hechos que se cometieron desde 2013 a 2021.

En el caso que se encuentre culpable de los que se le imputó,  el artículo 119 sostiene; “Será reprimido con reclusión o prisión de seis (6) meses a cuatro (4) años el que abusare sexualmente de una persona cuando ésta fuera menor de trece (13) años o cuando mediare violencia, amenaza, abuso coactivo o intimidatorio de una relación de dependencia, de autoridad, o de poder, o aprovechándose de que la víctima por cualquier causa no haya podido consentir libremente la acción”.

“La pena será de cuatro (4) a diez (10) años de reclusión o prisión cuando el abuso por su duración o circunstancias de su realización, hubiere configurado un sometimiento sexual gravemente ultrajante para la víctima”, dice el artículo.

Además “la pena será de seis (6) a quince (15) años de reclusión o prisión cuando mediando las circunstancias del primer párrafo hubiere acceso carnal por vía anal, vaginal u oral o realizare otros actos análogos introduciendo objetos o partes del cuerpo por alguna de las dos primeras vías”.

El juez Leandro Martín ordenó la inmediata detención del personal trainer y entrenador de triatlón. Está alojado en una comisaría de Venado Tuerto a la espera del casi seguro traslado a Melincué.

Al imputado se le atribuyó la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal (en perjuicio de tres de las seis víctimas); corrupción de menores (en perjuicio de dos de las seis víctimas) y abuso sexual gravemente ultrajante (en perjuicio de cinco de las seis víctimas). Las tres calificaciones penales fueron atribuidas de forma agravada porque en su condición de entrenador, el imputado era el encargado de la educación de las víctimas.

Pero en el día de ayer y luego de que tomara trascendencia pública el caso, llegó a la fiscalía una séptima víctima con una denuncia similar a las ya radicadas en contra del mismo sujeto, que se suma ahora a la investigación.

Salir de la versión móvil