Con transmisión de Radio EME, Argentina empató frente a Chile

Igualaron 1-1, en Río de Janeiro. Messi había abierto el marcador con un golazo, pero le faltó eficacia para definirlo a su favor y de penal Arturo Vidal puso el 1 a 1. 


El seleccionado argentino de fútbol inició su participación en la Copa América Brasil 2021 con un empate 1-1 ante Chile, en cotejo jugador en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro. Argentina fue más en el global y generó varias opciones, sobre todo con Nicolás González, pero no lo supo cerrar y terminó igualando ante un rival que volvió a golpear en el momento justo.

Pasando la media hora de partido, y luego de una falta a Giovani Lo Celso, el capitán del combinado nacional venció a su ex compañero Claudio Bravo con una magistral definición al ángulo.

A los 11 minutos del segundo tiempo, llegó el empate. El árbitro cobró penal para Chile, lo pateó Vidal y Emiliano Martínez lo tapó, pero Vargas marcó de cabeza en el rebote.

Así las cosas, y más allá de los intentos y de una jugada clara que tuvo Joaquín Correa para empujarla debajo del arco pero fue sin convicción, la historia terminó igualada. Ahora el viernes, Argentina se medirá ante Uruguay desde las 21.00 por la segunda fecha de la Copa América.

LA FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN ARGENTINA

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Nicolás GonzálezDT: Lionel Scaloni.

 

LA FORMACIÓN DE LA SELECCIÓN CHILENA

Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Erick Pulgar; Charles Aránguiz, César Pinares, Arturo Vidal; Eduardo Vargas y Jean MenesesDT: Martín Lasarte.

Escuchá el gol de Messi en la voz de Carlos Bustingorria