Con un doblete de Messi, Argentina goleó a Bolivia y se aseguró el primer puesto

En el cierre último partido de esta fase de grupos, La selección de Scaloni le ganó 4 a 1 a Bolivia con goles de Gómez, otro de Lautaro Martinez y un doblete de Messi, para la Verde descontó Erwin Saavedra. 


El equipo de Lionel Messi comenzó mucho mejor que su rival y a los cinco minutos, Ángel Correa arrancó una jugada de la derecha al centro, descargó en Messi quien metió una asistencia perfecta para la entrada de Papu Gómez, que con una volea de zurda venció a Carlos Lampe.

Pasada la media hora, Argentina comenzó a liquidarlo de manera temprana. Papu Gómez, de gran partido, fue derribado por Bejarano, el árbitro cobró penal y Messi, con un disparo ajustado, sumó un nuevo nuevo tanto con la Albiceleste, donde es el artillero top con 74 gritos.

Casi en el final, se invirtieron los roles en el ataque argentino. Fue el Kun Agüero el que habilitó a Messi, que con mucha sutileza y desborde de talento se la picó a Lampe para el 3-0 cómodo antes del descanso.

A los 15 del segundo tiempo, Erwin Saavedra terminó la mejor jugada colectiva de Bolivia y venció a Franco Armani, dejando a la Argentina sin la valla invicta.

Un par de minutos después, en la primera intervención de Lautaro Martínez, luego de su ingreso por el Kun Agüero, Argentina llegó al cuarto luego de una buena combinación entre Messi y Acuña, que terminó con un centro del huevo para el artillero del Inter, que no marcaba un gol en la selección desde el 17 de noviembre del año pasado ante Perú, en Lima.

Finalmente, la selección jugará su partido de cuartos de final el próximo sábado 3 de julio a las 22 ante el cuarto del grupo B, Ecuador, en el Olímpico Pedro Ludovico de Goiania.

Formaciones 

Argentina: 1-Franco Armani/ 4-Gonzalo Montiel, 6-Germán Pezzella, 25- Lisandro Martínez y 3- Marcos Acuña/ 18- Guido Rodríguez, 14 Exequiel Palacios y 24- Alejandro Gómez/ 21- Angel Correa, 10- Lionel Messi y 9- Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Bolivia: 1-Carlos Lampe/ 16- Erwin Saavedra, 2- Jairo Quinteros, 5- Adriano Jusino y 17- Roberto Fernández/ 20- Ramiro Vaca, 6- Leonel Justiniano, 14- Moisés Villarroel y 7- Juan Carlos Arce/ 11- Rodrigo Ramallo y 9- Marcelo Moreno Martins. DT: César Farías.

Escuchá el gol en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el segundo gol en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el tercer gol en la voz de Carlos Bustingorria

Escuchá el cuarto gol en la voz de Carlos Bustingorria