Argentina logró su primer triunfo en Copa América

El seleccionado argentino de fútbol le ganó 1-0 a Uruguay, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2021. Con Transmisión de Radio Eme

El gol de la victoria del equipo de Lionel Scaloni lo anotó Guido Rodríguez, de cabeza, a los 12 minutos, luego de una asistencia de Lionel Messi.

Con presión y dinámica ofensiva, Argentina salió a llevárselo por delante a un Uruguay que se sorprendió con la actitud del rival y al que le costó generar juego en tres cuartos de cancha.

El trabajo de los volantes más un activo Messi, hicieron que Argentina domine y le genere peligro a Muslera desde el amanecer del partido.

De tanto insistir, Argentina rompió la paridad a los 12. De Paul ejecutó un córner corto para Messi, quien desboró con facilidad por izquierda y tiró el centro para que Rodríguez conecte de cabeza al 1-0.

Le cedió la pelota Argentina a Uruguay, pero los Celestes, acostumbrados a contragolpear, no tuvieron ideas en la gestación y dependieron de alguna genialidad de Cavani y de Suárez.

A los 27, Argentina volvió a ser profundo de la mano de Messi, quien comandó un avance, juntó marcas y dejó liberado a Molina, quien entró por la derecha y sacó un bombazo que desactivó Muslera.

En la segunda mitad, Argentina perdió profundidad y llegada. El ingreso de Di María ayudó a Messi y al equipo lo ayudó a recuperar la tenencia.

El diez argentino, se cargó el equipo al hombro para aguantar los últimos minutos en campo de juego uruguayo.

Con este resultado, Argentina llegó a cuatro puntos y Uruguay se quedó en cero. El equipo de Lionel Scaloni enfrentará a Paraguay, el lunes a las 21.

Escuchá el gol en la voz de Carlos Bustingorria