Inicio Vera Vera celebra el aniversario Nº 129 de su fundación

Vera celebra el aniversario Nº 129 de su fundación

La ciudad celebra este miércoles 23 de junio los 129 años de su fundación. 


El norte de la provincia de Santa Fe esta de fiesta. Precisamente, en el Departamento Vera su ciudad cabecera homónima celebra un nuevo aniversario de su fundación. Este miércoles 23 de junio se conmemoran 129 años de la creación de la “ciudad del Hachero”.

Durante la jornada de hoy, se realizarán diversas acitivadades oficiales, en las que participará el gobernador Omar Perotti. En primer lugar, a las 15, el jefe de Estado provincial participará del acto de apertura del Concurso de Precios para la construcción de nueva guardia de atención médica, la refuncionalización de la Unidad de Terapia Intensiva, y del área Clínica, como así también, la instalación de nuevo módulo de atención de personas que padecen Covid 19 en el Hospital Regional Vera. Esto tendrá lugar en calle Soldado Gómez 2495, en Vera. La inversión que realizará el gobierno en la obra, cuenta con un monto total: $ 244.993.390,80.

También en Vera, el gobernador Perotti también entregará fondos de Obras Menores.
16:30, y presidirá el acto de Inauguración de la Obra de Desagües Cloacales en la Estación Elevadora N°6, en calle España y 1° de mayo.

Historia

La localidad tuvo varios nombres: La Curva, Jobson, Jobson Vera, Gobernador Vera y finalmente Vera. Sus primeros habitantes, luego de una intervención contra los habitantes originarios del lugar, fueron changarines y comerciantes surgidos alrededor de las vías del tren.

En 1892, el terrateniente del lugar Eugenio Alemán, presenta los planos para la fundación de un pueblo, la cual es aprobada por el gobernador Dr. Cafferatta con fecha 23 de junio de 1892.

Al trazado original se le adhirieron terrenos donados por Luciano Leiva al sur y de Arronga al este. La localidad tuvo varios nombres: La Curva, Jobson, Jobson Vera, Gobernador Vera y finalmente Vera.

Creación de la Comuna: 18 de enero de 1894. Creación del Municipio: 24 de junio de 1954

Siendo en ese momento Presidente de la comuna el Sr. Jose García Blasco transformándose en primer Intendente del nuevo municipio y el primer Comisario Mayor de la Ciudad fue el Sr. Carlos Cañete que en esa época administró la justicia en la ciudad.

Salir de la versión móvil