Vuelven las clases presenciales primario en toda la provincia

El gobernador Omar Perotti anunció el regreso de las clases presenciales en el nivel primario, sumándose al inicial, en toda la provincia de Santa Fe. Además anticipó que evaluarán la vuelta de los colegios secundarios. 


Desde el comienzo de esta semana, el Ministerio de Educación de Santa Fe oficializó la vuelta a la presencialidad en el territorio provincial. La propuesta del cartera educativa es de actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que integran departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40 mil habitantes. En total son 19 ciudades en donde se recuperó asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial.

Sin embargo, este viernes 25 de junio, ante el lanzamiento de un nuevo decreto provincial que oficializará nuevas normas de convivencia por la pandemia del Covid-19, el gobernador Omar Perotti adelantó en diálogo con el móvil de Radio EME la vuelta de las clases presenciales en los niveles iniciales y primario para toda la provincia de Santa Fe: “La idea es volver con la presencialidad plena en la provincia. A partir del lunes, en los niveles iniciales y primarios”. 

Además, anticipó que evaluarán el regreso de los colegios secundarios: “Analizaramos en el cierre del día epidemiológico cuales son las condiciones de en que lugares podremos volver con el secundario. Ojalá después de las vacaciones la situación siga mejorando y podamos en plena magnitud”.

Por último, Perotti sostuvo: “Todos estos días hemos dichos que cualquier mejora en el desecneso de casos y ocupacion de camas, iba a ser volcada en educacion. Tenemos la tranquilidad de tener a los docentes vacunados, e incluso a los reemplazantes inscriptos. Tenemos números en descenso”.

 

Escuchá la palabra de Omar Perotti: