Continúa el paro de colectivos por tiempo indeterminado en la ciudad de Santa Fe

Desde ayer al mediodía, los choferes nucleados en UTA anunciaron que hay una “retención de tareas” como parte de “acciones gremiales” para reclamar por falta de pago de salarios a los trabajadores. 


Desde las 13 horas de ayer no hay servicio de colectivos urbanos e interurbanos por reclamos salariales por parte de choferes de la ciudad de Santa Fe.

Así lo informó la seccional santafesina de la Unión Tranviario Automotor (UTA) a través de un comunicado que fundamenta la “retención de tareas” por “falta de pago de haberes a los trabajadores”.

La medida se toma unos días después de que Nación otorgue unos 9 millones de pesos en materia de subsidios para el transporte público de la capital provincial. Desde el municipio consideraron insuficiente ese monto y están a la espera de un acuerdo entre el gobierno provincial y el de Alberto Fernández.

Una fuente vinculada al sector empresario señaló que: “Hasta que no vengan fondos de algún lado, no hay posibilidad de pago alguna”.

Lejos de ser optimista con respecto a la posibilidad de que el conflicto se resuelva y que el paro se levante, el representante de una de las empresas que tiene a cargo gran parte de las líneas que circulan por esta capital, apuntó: “Va para largo”.