Inicio Nacionales Mántaras: “El campo tiene motivos para movilizarse y protestar”

Mántaras: “El campo tiene motivos para movilizarse y protestar”

De esta forma lo manifestó el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras. En la jornada de hoy el campo se movilizará en San Nicolás en defensa de la producción y el trabajo.


Esta mañana, a partir de las 10, se realizará la movilización ciudadana organizada por productores autoconvocados de todo el país. La misma se llevará a cabo en la ciudad bonaerense de San Nicolás.

La movilización es en defensa de la producción y el trabajo, y tendrá un estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el coronavirus, como el uso de barbijos y distanciamiento social.

En diálogo con Radio EME, el presidente de la Sociedad Rural de Santa Fe, Ignacio Mántaras indicó que “este Gobierno ha tomado varias decisiones que han sido perjudiciales , por lo menos para los productores agropecuarios, pero también para el país”.

Mántaras se refirió concretamente al tema de la carne e indicó que “termina siendo un perjuicio para el país porque no ingresan divisas, son miles de dólares que se pierden, genera problemas en el empleo, 20 mil empleados de frigoríficos exportadores fueron afectados porque trabajando a media máquina”.

El titula de la Sociedad Rural agregó que finalmente “no bajó el precio al mostrador, que era teóricamente el motivo de la medida, una medida desacertada y le cuesta al Gobierno asumir el error”.

En este sentido, Mántaras aseguró que el campo “tiene motivos para movilizarse y protestar”.

Cabe destacar que el acto central está previsto para las 10 de la mañana. Se prevé que el mismo dure dos horas y habrá diferentes oradores.

Escuchá la nota completa 

Salir de la versión móvil